¿Qué pasó en el CCH Naucalpan? La tarde de este jueves 26 de enero fueron lanzados petardos dentro del plantel escolar, lo cual obligó a la suspensión de clases en el turno vespertino.

De acuerdo con lo indicado en reportes, estudiantes escucharon varias detonaciones al interior del CCH Naucalpan, las cuales se indica, se originaron debido a la explosión de petardos.

Debido a lo ocurrido que provocó que cientos de estudiantes desalojaran corriendo las instalaciones del plantel, las autoridades del mismo determinaron suspender las clases.

Reportan en redes hechos de violencia en CCH Naucalpan

Alumno del CHH Naucalpan resulta herido tras ataque en el plantel; lo habrían golpeado

Un alumno del CHH Naucalpan habría resultado herido luego de ser golpeado por presuntos porros del CECyT 2 en las inmediaciones del plantel.

Policías del municipio de Naucalpan arribaron al lugar, quienes dieron cuenta de la agresión y procedieron a intervenir.

Los oficiales brindaron asistencia al alumno, al cual, se le brindó asistencia médica y fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su valoración.

Estudiantes del CCH Naucalpan desalojaron plantel tras explosión de petardos

Debido a la explosión de los petardos durante la tarde de este jueves 26 de enero en el CCH Naucalpan, los estudiantes desalojaron el plantel y se retiraron corriendo del lugar.

Por medio de redes, alumnos que atestiguaron los hechos, han compartido algunos videos en los que se muestran los momentos en los que escaparon corriendo del sitio.

En los videos, se aprecia cómo decenas de estudiantes huyeron entre las calles aledañas al CCH Naucalpan, mientras en las inmediaciones ya se encontraban policías municipales.

Conflicto entre porros del CCH Naucalpan y de la Voca 2 derivó en explosión de petardos

Versiones extraoficiales refieren que los petardos que explotaron dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, fueron lanzados por supuestos grupos porriles.

Sobre lo anterior, reportes señalan que los hechos se originaron debido a un conflicto entre grupos de choque del mismo CCH Naucalpan y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2.

En redes sociales, se han difundido reportes en los que se señala que luego de los petardos en el CCH Naucalpan, presuntos porros de ese plantel se movilizaron hacia el CECyT 2.

En un video compartido en Facebook, supuestos integrantes del grupo de choque advierten que los disturbios que realizan en el CECyT 2, mejor conocido como la Voca 2, es en respuesta a los petardos.

Cabe destacar que a pesar de los diversos reportes tanto de estudiantes del CCH Naucalpan, como de padres de familia, hasta el momento la UNAM ni el plantel han emitido un pronunciamiento.

Debido a lo anterior, hasta el cierre de esta nota no se tiene conocimiento sobre las acciones que se tomarán ante los hechos de violencia por el choque de grupos porriles.

Debido a lo anterior, se desconoce si el día de mañana viernes 27 de enero se reanudarán las actividades escolares en el CCH Naucalpan, o permanecerán suspendidas.