El asesinato del gato Haru y una denuncia de agresión sexual provocó indignación en el CCH Vallejo; ¿qué está sucediendo?

Primeramente, para entender la magnitud de la movilización de la comunidad del CCH Vallejo sobre el asesinato del gato Haru hay que contextualizar sobre quién era.

El gato Haru era un minino de apenas 6 meses que fue adoptado en septiembre por jóvenes estudiantes que integraban el colectivo “Q CCHeros”.

Éste caía en estrés cada que viajaba en el transporte público con alguno de los jóvenes, por lo que éstos optaron por dejarlo en uno de los salones del plantel bajo el cuidado de Q CCHeros.

Pero el gato Haru también era conocido por la comunidad estudiantil, ya que su presencia era muy activa durante las actividades escolares y se dejaba cargar y acariciar por los estudiantes.

Sin embargo, el pasado 28 de septiembre el gato Haru fue asesinado al interior de CCH Vallejo, por lo que acusan que pudo ser una acción contra el colectivo.

De manera que en redes sociales, comunidad del CCH Vallejo exige justicia para Haru, así como el esclarecimiento de lo que realmente ocurrió.

Justicia para Haru

¿Qué pasó con el gato Haru? Esto sabemos

Haru fue encontrado muerto el 29 de septiembre expuesto en el jardín botánico con una gran herida en su estómago, que dejó expuestos sus órganos.

Testigos que encontraron al gato Haru señalaron que la herida que presentó no era un rasguño hecho por otro gato o perro, sino una completa abertura.

Aunado a eso, señalaron que el cuerpo de Haru presentó señales de haber sido ahogado y asfixiado, además de que la mayoría de sus huesos como su cuello, pata y columna, fueron fracturados.

Su cabeza también fue pisada, de manera que fue imposible abrir su mandíbula; razones por la que acusaron que Haru fue torturado y brutalmente asesinado al interior de CCH Vallejo.

Por lo que internautas y estudiantes de CCH Vallejo exigen a las autoridades del plantel que proporcionen los videos de las cámaras de seguridad para dar con los responsables de matar al gato Haru.

Denuncian tortura contra Haru, gatito del CCH Vallejo

Denuncian acoso por un profesor en CCH Vallejo; estudiantes son desalojados

El día de ayer, jueves 6 de octubre, los estudiantes de CCH Vallejo fueron desalojados debido a –según la escuela de la UNAM– un corte de luz y agua en la institución.

Sin embargo otras versiones señalaron que el CCH Vallejo desalojó de manera preventiva por la amenaza de la llegada de porros y encapuchados.

No obstante el colectivo “Q CCHeros”, mismos que cuidaban al gato Haru asesinado, denunciaron en redes sociales que nada de esto era cierto, pues ni eran un grupo porril ni se realizaría dicho corte de energía.

De acuerdo con los integrantes del colectivo, el desalojo de estudiantes se realizó en realidad a raíz de que ellos tendrían una mesa de trabajo con la dirección y convocaron un paro activo.

“Convocamos a un paro activo para que todos pudieran estar presentes, momentos después las autoridades empezaron a sacar al alumnado para que no estuvieran presentes”.

Q CCHeros

Asimismo, en la misma publicación Q CCHeros señalaron que el mismo día trataron de lograr el despido al profesor José Alfredo Hernández Maqueda, acusado de acoso sexual.

Pero el profesor habría sido evacuado del plantel, por lo que acusaron a la administración y dirección de CCH Vallejo de encubrir a docentes acosadores.

Estudiante de CCH Vallejo es detenido por agredir sexualmente a una compañera

Al mismo tiempo, una alumna de quinto semestre denunció agresión sexual por parte de un compañero en CCH Vallejo, por lo que la escuela informó que fueron canalizados al departamento jurídico.

El padre de la menor, solicitó que se actuara en contra del joven mediante instancias judiciales fuera de la institución educativa, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Central de Menores.

[object Object]

No obstante, en redes sociales también se difundió un video en donde se observa cómo el presunto joven fue detenido por policías mediante el uso de la fuerza y sin la presencia de un tutor.

Lo que causó mucha indignación por parte de la comunidad estudiantil de CCH Vallejo, que acusaron que de la misma manera debieron detener al profesor reportado por acoso.

La mañana de hoy, 7 de octubre, el CCH Vallejo informó que el estudiante detenido fue puesto en libertad y ya se encuentra con sus familiares.

[object Object]

Con información de El Heraldo de México.