Desde Tehuacán, Puebla, anuncian el inicio de la temporada del Mole de Caderas, uno de los principales atractivos turísticos de la entidad.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero. presentó durante un evento en Puebla, detalles del inicio de la temporada de Mole de Caderas, que representa uno de los principales atractivos turísticos del estado.

De acuerdo con lo dicho por la secretaria, se espera que en esta edición el platillo originario de Tehuacán, Puebla, dejé una derrama económica estimada de 75 millones de pesos.

Además, externó una invitación para que las y los ciudadanos viajen a Puebla y disfruten de las diferentes actividades a desarrollar dentro del turismo.

[object Object]

Turismo en Tehuacán, Puebla

Según lo indicó Marta Ornelas, Tehuacán puede otorgar una amplia oferta de turismo de naturaleza, en donde se puede visitar:

  • La Reserva de la Biosfera
  • Zapotitlán Salinas
  • Los Reyes Metzontla

En éste último se podrá consumir la producción artesanal como el barro bruñido.

¿Cuándo inicia la temporada de Mole de Caderas en Tehuacán, Puebla?

La secretaria de Turismo señaló que la temporada de Mole de Caderas en Tehuacán, Puebla, dará inicio el próximo 14 de octubre con el Festival Étnico de “La Matanza”, declarado Patrimonio Cultural del Estado de Puebla en 2004.

En dicho festival, el cual será presidido por el gobernador Miguel Barbosa, hay bailes y danzas como la denominada “danza de la matanza”, donde se baila a un cabro macho para sacrificarlo al final.

Por su parte, el productor de ganado caprino, Íñigo García Manzanares informó que el sacrificio de animales iniciará a partir del 12 de octubre.

Además, reiteró el llamado para consumir los productos originales de la matanza de Tehuacán y, adelantó que hay acuerdos con restaurantes de Puebla para que comercialicen las verdaderas caderas de chivo.

De esa manera se podrá garantizar a los visitantes de otros estados y comensales poblanos el sabor y traición de la matanza.

En ese sentido, la directora de Turismo de Tehuacán, Adriana Estrada Trejo y la artesana de Ajalpan, María Inés Olmos Cervantes, invitaron a poblanas y poblanos, así como visitantes de otros estados a conocer la belleza de Tehuacán y sus alrededores, probar el mole de caderas y adquirir alguna bella artesanía.

En el evento también estuvo el regidor de Turismo y Cultura, Carlos Palma Marín.

[object Object]