Un video que circula ampliamente en redes sociales, muestra los momentos en los que policías golpearon al chofer de una unidad de transporte público en Acatzingo, Puebla.

En el video se puede observar que la víctimas estaba discutiendo con los policías debido a que lo habrían obligado a detenerse para realizar un retén que se presume, era irregular.

Sin embargo, debido a los ánimos exacerbados, los policías se abalanzaron en contra del chofer de la unidad de transporte público, a quien golpearon y jalonearon con violencia.

Policías de Puebla detuvieron unidad de transporte público en presunto retén ilegal

De acuerdo con lo indicado en diferentes reportes de medios locales, el incidente que fue captado en video ocurrió en Acatzingo, Puebla, donde circulaba el autobús con rumbo a la CDMX.

Sobre los hechos grabados en video, el cual circula de forma amplia en redes, versiones afirman que ocurrió debido al actuar de los policías, de quienes se detalla, son estatales.

La información que se ha emitido alrededor del incidente, indica que habría ocurrido durante la mañana de hoy viernes 23 de septiembre, en la zona de Amozoc y Acatzingo, Puebla.

De la misma forma, se señala que los policías golpearon al chofer de la unidad de transporte público, luego de que la unidad fue detenida cuando se trasladaba a la CDMX.

Policías golpearon a chofer; conductor los acusó de intentar asaltarlo

Al respecto, exponen los reportes, la unidad fue detenida debido a que los policías estatales que aparecen en el video, montaron un retén presuntamente ilegal.

Por lo anterior, el chofer del autobús en el que se trasladaban decenas de comerciantes, encaró a los elementos, pues les reclamó que no había ninguna razón para que lo pararan.

Incluso, en el video se logra escuchar que el chofer acusó que la zona del incidente ha sufrido asaltos, tras lo cual acusó a los policías de tener la misma intención de robarle.

El video muestra que la discusión escaló a una agresión física cuando el chofer arrebató a una de las policías, el teléfono celular con el cual lo estaba grabando.

La acción del ciudadano molestó a los elementos estatales, quiene se abalanzaron en su contra y lo golpearon, tras lo cual comenzaron a jalonearlo para intentar detenerlo.

Ante los reclamos de los pasajeros que intentaron evitar la detención, los policías advirtieron al chofer que ya había “chingado a su madre” y continuaron jaloneándolo para detenerlo.

Autoridades de Puebla no han emitido un pronunciamiento por el incidente

Hasta el momento del cierre de esta nota, las autoridades del estado de Puebla no han emitido un pronunciamiento público sobre lo ocurrido en el municipio de Acatzingo.

Debido a ello, se desconoce si el chofer de transporte público que fue golpeado por los policías como se puede observar en el video que fue captado por uno de los pasajeros.

Asimismo, tampoco se cuenta con información relacionada con los elementos que aparecen en la grabación, están siendo investigado por su actuar en los hechos.