México.- El gobierno del estado de Puebla, revela que el nuevo perrito que presuntamente habría caído dentro del socavón, entró a tomar agua y salió por “escaleras” naturales.

La secretaria de gobernación, Ana lucía Hill, declaró que los desprendimientos de tierra de las paredes del socavón de Puebla forman unas especies de escalones.

Donde presuntamente el nuevo perrito no cayó dentro del socavón de Puebla, sino que entró caminando “por su propia pata” para tomar agua.

Hasta el momento, las medidas del socavón de Puebla permanecen en 126 metros en su eje mayor y 122 metros en el eje menor, sin registrar cambios en los últimos días.

Otro perrito habría caído dentro del socavón de Puebla

La noche del pasado lunes 21 de junio, un dron de DJI Puebla, captó la presencia de una nuevo perrito atrapado al interior del socavón de Puebla.

De acuerdo con las características del perrito, este era de pelo blanco y cabeza pinta color café, de aspecto callejero.

Sin embargo, tras realizarse la denuncia ciudadana, autoridades del estado de acudieron al socavón de Puebla para iniciar los labores de rescate, pero aseguraron que no encontraron a ningún perrito.

Spay y Spike, los perritos que cayeron al socavón de Puebla

Spay y Spike son los dos perritos que se hicieron famosos luego de haber caído al interior del socavón de Puebla ya fueron rescatados.

Después de que el dron de DJI Puebla, captara a los dos perritos atrapados al interior del socavón de Puebla.

Miles de personas pidieron al gobierno de Puebla que se comenzará con los labores de rescate de los perritos.

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que no pondría en peligro a elementos de Protección Civil por el rescate de los perritos atrapados al interior del socavón.

De manera inmediata comenzó la presión en redes sociales y el gobierno de Puebla cedió a la petición del rescate de los perritos.

Fue el pasado 10 de junio cuando rescataron a los perritos del socavón de Puebla.

El perrito Spay fue entregado a su familia, mientras que la perrita Spike fue enviada con una organización para darla en adopción.

Perritos atrapados