Regresó con su dueñaSpay’, uno de los perritos rescatados del socavón de Puebla el pasado jueves 10 de junio de este 2021.

El perrito permaneció durante cuatros días en constante monitoreo, pero cuando se confirmó que su estado de salud es favorable, pudo reencontrarse con Fátima, su dueña.

“Estoy feliz, alegre, lo veo muy bien a pesar de que permaneció tres días en el socavón. Ya tengo sus croquetas listas”

Fátima Ortega Jiménez.

El anhelado encuentro se dio en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla.

Allí, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, recomendó a la familia Ortega Jiménez no dejar solo al perrito, pues cayó al socavón mientras jugaba con ‘Spike’.

“Hay que cuidar que no se nos salga a la calle porque ya dio indicios de que es malgeniudito, con las personas no pero con otros animales sí”

Beatriz Manrique Guevara.

Al respecto, Fátima se dijo feliz de por fin volver a abrazar al perrito, pues tanto ella como su familia vivieron días de angustia ante la incertidumbre de no volver a verlo.

Pero la preocupación se transformó en alegría cuando el perrito pitbull fue rescatado del socavón de Santa María Zacatepec, por brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado.

Pondrán en adopción a perrito rescatado del socavón de Puebla

Pondrán en adopción a uno de los perritos rescatados en el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla. Este es ‘Spike’, que no tiene hogar.

Así lo anunció Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, durante la conferencia matutina de este viernes 11 de junio

“No se registró ningún dueño por parte de ‘Spike’, al parecer es un perro de la calle y una vez que se encuentre en condiciones se podrá poner en adopción”.

ANA LUCÍA HILL MAYORAL, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN DE PUEBLA.

Según dijo, hasta ahora nadie ha reportado ser dueño de ‘Spike’, el perrito rescatado, por lo que parece que antes de caer al socavón jugando con ‘Spay’, deambulaba por las calles.

En consecuencia, en cuanto se confirmé que se encuentra en condiciones, será puesto en adopción. Por lo pronto, el perrito sigue siendo monitoreado por médicos de la unidad de bienestar animal de la Secretaria de Medio Ambiente.

'Spike', perrito rescatado