Sergio Salomón, el gobernador del estado de Puebla, inauguró la Unidad de Hemodiálisis para la atención de pacientes con enfermedad renal crónica, un proyecto de Miguel Barbosa.

Al inaugurar la Unidad de Hemodiálisis, Sergio Salomón destacó que el fin del proyecto, es atender a los más desprotegidos, pues ese tema es fundamental para el Gobierno de Puebla.

Garantizó que seguirán realizándose acciones para garantizar el bienestar, Sergio Salomón inauguró la Unidad de Hemodiálisis ubicado en el Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”.

Sergio Salomón inaugura Unidad de Hemodiálisis, proyecto de Miguel Barbosa

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, Sergio Salomón recalcó que el proyecto fue resultado de la visión y el amor de Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, aseguró el mandatario estatal, la administración que encabeza seguirá llevando a cabo acciones para consolidar el legado que dejó el extitular del Ejecutivo en materia de salud.

En el acto, Sergio Salomón reconoció al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, así como al personal por su compromiso para garantizar el bienestar de las y los poblanos.

Ante ello, el gobernador de Puebla aseveró que su administración continuará fortaleciendo las acciones con el fin de que el estado sea referente en servicios de salud.

Secretario de Salud destaca que Puebla es segundo lugar nacional en servicios gratuitos de hemodiálisis

Actualmente el estado de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en otorgar el servicio de hemodiálisis totalmente gratuito a personas con insuficiencia renal crónica.

Así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que, gracias a esta nueva unidad, la economía de los pacientes ya no se verá afectada con el gasto anual de 180 mil pesos.

Detalló que la unidad del Hospital General del Sur beneficiará a los pacientes de la zona con esa enfermedad y no cuentan con derechohabiencia, por lo que agradeció al gobernador Sergio Salomón.

Por último, destacó que la unidad contará con nueve estaciones de hemodiálisis y osmosis portátil para el servicio de urgencia, por lo que se estima un mínimo de 17 mil sesiones al año con capacidad de llegar a 41 mil, que beneficiará inicialmente a más de 350 pacientes.

Sergio Salomón inaugura Unidad de Hemodiálisis, proyecto de Miguel Barbosa

Pacientes beneficiarios agradecen proyecto de la Unidad de Hemodiálisis

Paola Peralta Bravo, paciente beneficiaria, agradeció al gobierno estatal de Puebla encabezado por Sergio Salomón, por la edificación de la Unidad de Hemodiálisis.

La beneficiaria resaltó que no solo cuentan con el tratamiento de primer nivel para su enfermedad, sino que coadyuva a que su economía no resulte afectada y los recursos ahorrados puedan destinarse para otras necesidades.

En el acto inaugural estuvieron presentes diferentes personalidades, como el caso de los siguientes:

  • Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación
  • Azucena Rosas Tapia, diputada local
  • Iván Herrera Villagómez, diputado local
  • Francisco Javier Enríquez Reyes, director del Hospital General del Sur
Sergio Salomón inaugura Unidad de Hemodiálisis, proyecto de Miguel Barbosa