El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que la entidad se mantiene preparada para atender un posible repunte de casos de Covid-19.

En conferencia de prensa, Sergio Salomón Céspedes explicó que Puebla mantiene un sistema de salud fuerte y preparado para atender a personas contagiadas de Covid-19.

Sergio Salomón Céspedes apuntó el gobierno de Puebla no ha dejado de invertir para enfrentar el Covid-19, así como para salvaguardar la salud en general de la población.

Es fundamental lo que han hecho durante toda esta pandemia, las cargas de trabajo son impresionantes. La carga financiero para el estado es una carga muy alta. Sin embargo, estamos preparados para ello”, dijo el mandatario poblano.

Aclaró que en Puebla existe la garantía de que en los Servicios de Salud de la entidad ninguna persona se quedará sin recibir el tratamiento correspondiente a Covid-19 en caso de que lo requiera.

[object Object]

Sergio Salomón Céspedes pide a la población cuidarse y vacunarse contra el Covid-19 para que recursos se inviertan en otras áreas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes solicitó el apoyo de la población para que se vacunen contra el Covid-19 y se cuiden en las próximas fiestas decembrinas.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de que el costo invertido para atención de casos Covid-19 sea el menor posible y así poder destinarlo para otras áreas que lo requieran.

“Ayúdennos a que si todos nos cuidamos, si todos nos vacunamos, el costo va a ser menor para el estado y tendremos dinero para otras cosas”

Sergio Salomón Céspedes. Gobernador de Puebla

Subrayó que el gran reto hoy como ciudadanos en esta nueva etapa de gobierno es que el pico del Covid sea el menor posible si se busca seguir adelante en el progreso de Puebla.

De lo contrario, el gobierno de Puebla se deberá enfocar para atender los casos de la enfermedad “y eso no debe ser lo más deseable para todos nosotros”.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, asimismo, invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas contra el Covid-19 como:

  • uso de cubrebocas
  • sana distancia
  • evitar aglomeraciones

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, el gobierno de Puebla anunció el regreso al uso obligatorio de cubrebocas ante incremento de casos de Covid-19.

El uso de cubrebocas obligatorio se hará en espacios cerrados y en espacios al aire libre, siempre y cuando en estos exista una alta concentración de personas.