¿Quién es Sergio Salomón Céspedes? El gobernador sustituto de Puebla tras la muerte de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

El Congreso local de Puebla designó como nuevo gobernador a Sergio Salomón Céspedes, luego de que el 13 de diciembre Miguel Barbosa falleció debido a complicaciones medicas que culminaron con un infarto cerebral.

El nombramiento se dio la noche del 14 de diciembre, luego del homenaje que hicieron en la entidad, a donde asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A continuación te contamos quién es Sergio Salomón Céspedes, el gobernador sustituto de Puebla hasta el 13 de diciembre de 2024.

¿Quién es Sergio Salomón Céspedes?

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es originario del municipio de Tepeaca y empresario restaurantero; además, fungía como coordinador de los diputados locales de Morena y líder del Congreso de Puebla.

Céspedes Peregrina estudió la Licenciatura en Derecho, y cuenta con varios cursos, entre ellos uno de liderazgo y gobernanza por la Universidad George Washington.

Sergio Salomón se ha descrito como un hombre sencillo, comprometido y con conciencia, además de trabajador y con sueños, por lo que dejó en claro que su inspiración es su mamá, esposa e hijas.

[object Object]

Trayectoria política de Sergio Salomón Céspedes

Sergio Salomón Céspedes empezó su carrera política hace más de 35 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde fungió como:

  • Dirigente interino del Comité Directivo Municipal en Tepeaca.
  • Diputado local por el Distrito 13, Tepeaca, en 2014, en la LIX Legislatura.

Posteriormente, Sergio Salomón Céspedes dejó el PRI y se unió a Movimiento Ciudadano (MC), partido que en 2018, en Puebla, era aliado de Morena.

De esa manera, Sergio Salomón fue electo como presidente municipal del ayuntamiento de Tepeaca, Puebla, del 15 de octubre de 2018 al 04 de septiembre de 2021.

Después, solicitó licencia para candidatearse como diputado local de su mismo distrito, ahora con Morena y tras ganar las elecciones intermedias, se convirtió en legislador por el Distrito 13 de Tepeaca.

En dicha Legislatura, Sergio Salomón Céspedes asumió la coordinación de la bancada morenista, así como la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Los cargos los tuvo hasta este 14 de diciembre de 2022 que fue nombrado gobernador sustituto de Puebla, puesto que desempeñará hasta el 13 de diciembre de 2024.