Tal como lo ha reiterado en numerosas ocasiones desde su llegada al puesto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que su administración da continuidad a los proyectos exitosos del anterior mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo dijo ante empresarios durante la toma de Protesta de los Consejos Fundadores de la Segunda Generación de Clústeres del Estado de Puebla.

Sergio Salomón Céspedes reafirma ante empresarios compromiso con el Estado de Derecho

En ese evento Sergio Salomón Céspedes Peregrina reafirmó su compromiso con el respeto al Estado de Derecho y a que se aplique la ley sin distingos.

Muestra del seguimiento a los proyectos de Miguel Barbosa es que en la actual administración se sigue apoyando a los empresarios y se les brinda garantías para instalar sus compañías en la entidad mediante el Estado de Derecho, trabajo con todos los municipios y con trabajo honrado, resaltó Sergio Salomón Céspedes.

“Este gobierno respalda todas las acciones iniciadas, dará continuidad a los grandes proyectos exitosos que se generaron en el inicio de este gobierno...”

Sergio Salomón Céspedes. Gobernador Puebla

Al señalar que el estado en casa de todos no solo al interior sino de las puertas hacia hacia afuera, hizo un llamado a trabajar en conjunto por puebla.

No dejó de lado señalara que el estado de Puebla trabaja en el fortalecimiento de sus instituciones, lo cual va más allá de quienes las encabezan.

“Tenemos que asumir la gran responsabilidad y entender que tenemos compromisos con el estado. En Puebla somos más los buenos poblanos, somos más los mejores mexicanos, somos más los que creemos en las familias y somos más los que tenemos ganas de Puebla, pero tenemos que hacerlo juntos”

Sergio Salomón Céspedes. Gobernador Puebla

Olivia Salomón: En Puebla clústeres generan 500 mil empleos

En su participación, la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, detalló que Puebla cuenta con 14 clústeres y subclústeres conformados por más de 390 empresas que reciben el acompañamiento de la dependencia a su cargo. Todo ello genera 500 mil empleos directos e indirectos, resaltó.

La funcionaria destacó la disposición de Sergio Salomón Céspedes para continuar con la estrategia económica para Puebla, iniciada por Miguel Barbosa.

Olivia Salomón afirmó que esa estrategia ya deja números positivos y se reflejan en los indicadores económicos oficiales.

Muestra de la recuperación de varias industrias que habían decrecido antes de la llegada de Miguel Barbosa al gobierno de Puebla.

Y es que la industria textil, tenía un decrecimiento de 4.5 por ciento en 2019 y pata 2022 creció 27.6 por ciento.

La industria automotriz, cerró 2022 como la segunda a nivel nacional en producción y exportación de vehículos.

Para los empresarios es importante que después de la pandemia de Covid-19 se trabaje en la reactivación económica, por ello Alma Nayeli Olivares Vargas celebró este trabajo conjunto.

Ella es presidenta del recientemente constituido Clúster Xicotepec-Huauchinango y es administradora de Grupo Hacienda La Joya.