El Partido Acción Nacional (PAN) recordó el tercer aniversario luctuoso de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

En su cuenta de Twitter, el PAN compartió un video conmemorativo a tres años de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

El PAN destacó el trabajo, liderazgo y la pasión por Puebla del excoordinador de los senadores del PAN y de la exgobernadora de Puebla, quienes murieron en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

“Su trabajo, liderazgo, pasión y responsabilidad por Puebla y por México, quedarán siempre con nosotros. A 3 años de su partida, recordamos a nuestra primera gobernadora, Martha Erika Alonso, y al ex coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle”

PAN

PAN recuerda tercer aniversario luctuoso de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

En un video de 52 segundos, el PAN compartió una serie de fotos y frases dichas tanto por Martha Erika Alonso, como por Rafael Moreno Valle, así como una serie de fotos.

“Su recuerdo quedará en nuestros corazones” y “los recordaremos por siempre. Tercer aniversario luctuoso”, se lee en el video publicado por el PAN.

Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso perdieron la vida en un accidente aéreo cuando el helicóptero en el que viajaban colapsó en Santa María Coronango, Puebla.

La aeronave se desplomó tan sólo 10 minutos después de haber despegado de Puebla con dirección a la Ciudad de México.

Junto con la pareja panista viajaban un asistente del senador y dos capitanes del helicóptero, quienes también murieron.

En ese entonces, Rafael Moreno Valle era el coordinador de los senadores del PAN y Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla.

Tras varios meses de investigaciones, por este accidente fueron detenidas nueve personas, acusadas de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Al morir Martha Erika Alonso, en Puebla se realizaron nuevas elecciones, donde resultó electo Miguel Barbosa, de Morena, quien había perdido contra la panista.