Puebla

Detienen a 4 por muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno ValleAdolfo Vladimir / Cuartoscuro

Uno de los 2 detenidos por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle es el dueño de la empresa que dio mantenimiento al helicóptero.

México.- Por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, ocurrida el 24 de diciembre de 2018 cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban, fueron detenidas cuatro personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvió a José Antonio "N", Ricardo "N", Israel "N" y María Magdalena "N", empleados de Rotor Flight Service, empresa relacionada con la aeronave donde murió la gobernadora Martha Érika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; el piloto; copiloto y un asistente de la pareja.

Las cuatro personas detenidas están acusadas de los delitos de homicidio culposo, daño a propiedad ajena y falsedad de declaraciones ante la autoridad. Fueron detenidas en CDMX, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

María Magdalena "N", encargada del taller donde estaba helicóptero en el que viaja Alonso y Moreno Valle

María Magdalena "N", de 34 años, era la encargada del taller donde recibía mantenimiento el helicóptero en el que iban a bordo Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, señaló la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX.

Presuntamente la señalada tuvo una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero donde viajaba Alonso y Moreno Valle.

La FGJ detuvo a María Magdalena "N" en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX.

Acusan incomunicación en detención por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

El abogado de uno de los detenidos por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle acusó que su cliente está prácticamente incomunicado.

Se trata Ricardo N, quien es técnico en mantenimiento o aviación, cuya detención ocurrió este jueves 24 de diciembre a las 18:00 horas, en inmediaciones de la colonia Del Valle en la capital poblana.

En el accidente de la aeronave Agusta modelo A-109, matrícula XEABON, murieron Martha Érika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, el piloto, el copiloto y un asistente de la pareja.

Gilberto Vladimir, abogado del técnico en mantenimiento dijo a El Sol de Puebla que todavía desconocen mayores detalles sobre la carpeta de investigación y del proceso legal en curso, porque no han podido hablar con el detenido.

Con información de El Sol de Puebla y El Universal