2 de agosto de 2021 | 07:04
Puebla

Puebla: hombre se ahoga en cascadas de Huehuetlán El Grande

El hombre fue con su familia a las cascadas de Huehuetlán El Grande, en Puebla.
Río Huehuetlán
Compartir en

México.- Un padre de familia se ahogó en unas cascadas de Huehuetlán El Grande, municipio de Puebla.

La víctima se trata de Carlos Anselmo “N”, de 37 años de edad. El hombre fue rescatado por elementos de Grupo de Buzos Voluntarios de Puebla, pero se ahogó.

Según Periódico Central, el hombre fue a las cascadas de San Agustín Ahuehuetla, en Huehuetlán El Grande, para una carne asada. La víctima tenía domicilio en Junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

A Carlos lo acompañaban su esposa e hijo y otros familiares. Carlos se metió a nadar a un cuerpo de agua pero entró a una parte profunda y no pudo salir, comenzando a hundirse.

Los familiares de Carlos Anselmo trataron de salvarlo y llamaron a cuerpos de rescate, que lo sacaron del agua, pero el hombre ya estaba ahogado.

El reporte ante la autoridad se dio a las 17:35 horas a la policía municipal. Fueron elementos del Grupo de Buzoz Voluntarios de Puebla los que acudieron al llamado de rescate, entrando al agua.

Después de algunos minutos el cuerpo de Carlos Anselmo fue recuperado. La Fiscalía General del Estado de Puebla levantó las diligencias correspondientes.

Cascadas de Huehuetlán El Grande

Puebla cuenta con una maravilla natural que atrae al turismo local, pese a ser mayoritariamente una región seca: las cascadas de San Agustín Ahuehuetla, en Huehuetlán El Grande.

Las cascadas se ubican a una hora de distancia de Puegla capital y la única forma de llegar a ellas es caminando, después de arribar a la población de San Agustín Ahuehuetla.

La caminata es de 2 kilómetros y al final esperan rocas y cascadas, con una caída de agua de 10 metros de altura.

El espacio cuenta con pozos para sumergirse y nadar, y es un lugar común para parrilladas y reuniones familiares.