21 de septiembre de 2021 | 12:32
Puebla

Elección Puebla 2021: Atacan a balazos a Rubero Suárez, candidato de Fuerza por México

El candidato Rubero Suárez Salgado se encuentra bien pero dos acompañantes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital
Rubero Suárez Salgado
Compartir en

México.- Rubero Suárez Salgado, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Izúcar de Matamoros en Puebla, fue atacado a balazos.

Según Gerardo Islas, presidente Nacional de Fuerza por México, el ataque contra Rubero Suárez Salgado ocurrió la mañana de este sábado 5 de junio sobre la carretera Izúcar de Matamoros-San Juan Epatlán.

El candidato para la alcaldía de la mixteca poblana viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan con más acompañantes.

Se detalló que Rubero Suárez Salgado se encuentra bien pero dos de sus acompañantes resultaron heridos levemente, por lo que fueron trasladados a un hospital donde los reportaron fuera de peligro.

Fuerza por México condena ataque contra Rubero Suárez Salgado

Sobre el ataque a balazos contra Rubero Suárez Salgado, el conductor de la camioneta se salió de la carpeta asfáltica y cayó a una cuneta.

Tras el reporte de la agresión, Gerardo Islas denunció que “intentaron matar a mi candidato” y dijo que en los últimos dos días, los candidatos del partido han sufrido atentados, persecución y asesinatos de miembros de sus equipos.

“Hace un par de horas estaba por llegar a mi distrito Izúcar de Matamoros por el cual soy diputado para acompañar y saludar a mi estructura, una reunión de emergencia cambió mi destino y no pude llegar, intentaron matar a mi candidato de Fuerza por México”.

Fuerza por México

En un comunicado, Fuerza por México condenó el ataque contra Rubero, su chófer y su secretario particular; e hicieron un llamado a mantener la paz en lo que resta del proceso electoral.

También pidieron a las autoridades correspondientes prevenir cualquier atentado contra “la democracia” para garantizar seguridad a los ciudadanos en la jornada electoral de este 6 de junio.