México.- Casa México recibirá la Semana de Puebla a fin de compartir las tradiciones y el rescate del acervo cultural de la entidad, del 17 al 23 de mayo.

Casa México es un recinto cultural reconocido a nivel internacional con sede en Madrid, España, donde han participado reconocidas figuras del arte y la cultura del mundo de habla hispana.

Puebla participará en FITUR

El estado de Puebla participará en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria en el ramo más importante del mundo que en esta ocasión se llevará del 19 al 23 de mayo.

Olivia Salomón, secretaría de Economía, dijo que la Semana de Puebla es parte de la campaña 'Puebla Patrimonio de México. Nuestra Belleza no se parece a otra'.

Dicha campaña se autorizó por las autoridades electorales para tener vigencia del 17 al 23 de mayo del presente año.

Y es que en la promoción del turismo en Puebla representa más de 19 mil 771 millones de pesos del Producto Interno Bruto y unos 200 mil empleos.

En ese marco se van a realizar reuniones con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Asociación Española de Proveedores de Automoción y a Madrid Platform, que tiene un espacio internacional de negocios entre Europa y América Latina, así como la embajada de México en España.

Marta Ornelas, secretaría de Turismo de Puebla, señaló que la FITUR reunirá a presidentes de marketing, ventas y directores comerciales de las principales empresas del sector.

¿Qué promociona Puebla en Madrid?

El stand de Puebla en la FITUR incluirá tres espacios para la promoción del estado ante los más de 260 mil asistentes de 165 países que representarán a 11 mil 40 empresas expositoras registradas.

De esa manera promoverá no sólo sus pueblos mágicos y gastronomía, como el chile en nogada a 200 años de su creación, sino también bebidas ancestrales como el pulque y el mezcal.

Puebla promocionará rutas artísticas, mezcal y café

Ana Laura Altamirano Pérez, secretaría de Desarrollo Rural dijo que la participación de la Semana de Puebla en España será punto de partida para certificaciones y exportaciones de productos como el café, mezcal y miel que más allá de la venta en volumen buscan ofrecer experiencias.

También se promoverán rutas agroturísticas de convivencia con los productores enfocadas en el sector primario.

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, señaló que la Semana de Puebla en Casa México permitirá compartir a España las tradiciones pero sobre todo el sincretismo y las acciones de rescate del acervo cultural del estado en el 333 aniversario de la muerte de la China Poblana.

Por ello presentará la exposición 'China Poblana 333 años de leyenda: la historia real, las dos chinas, sus ajuar y la creación del mito', además 'Alimentos Poblanos de Influencia Española', así como la presentación del libro 'Azulejos de Puebla' y el documental de 'Epopeyas de la Revolución'.