El gobierno de Puebla presentó ¡Que viva Puebla!, un plan para la reactivación económica de la entidad con más de 300 actividades, durante los próximos 3 meses.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, convocó a la sociedad, empresarios y comerciantes a sumarse a las actividades para reactivar la economía, tras el confinamiento por Covid-19.

Avanza vacunación en Puebla y buscan reactivarla

El gobernador de Puebla destacó que al menos el 80 por ciento de los poblanos han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ante el avance de la vacunación y las condiciones de salud, Miguel Barbosa aseguró que es momento de reactivar la economía de la entidad.

“La pandemia nos ha puesto en un estado complicado debido a que inició en marzo de 2020; sin embargo, las condiciones de salud han mejorado y esperemos que sigan mejorando”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

¿En qué consiste “Que viva Puebla”?

El plan ¡Que viva Puebla! consistirá en más de 300 actividades que se realizarán por 3 meses como exposiciones, festivales, conciertos, talleres, tianguis y congresos.

Para que se lleven a cabo las actividades, Miguel Barbosa aseguró que comenzará a reunirse con los representantes de las empresas extranjeras instaladas en Puebla.

Asimismo, el programa para reactivar la economía de Puebla incluye una inversión de 400 millones de pesos al campo, para seguir impulsando ese sector.

Para el plan ¡Que viva Puebla!, la secretaria de Turismo trabajara en 34 actividades, entre ellas las festividades en 18 municipios por el Día de Muertos.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Puebla impulsará 190 actividades relacionadas con el arte, cultura, música y tradiciones de la entidad.

Mientras la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que antes del cierre del año se realizarán 15 exposiciones de venta con productoras agroindustriales.

Puebla ya reanudó al 100% las actividades

Por su parte, Olivia Salomón, secretaria de Economía de Puebla, aseguró que el plan comenzó el pasado 13 de octubre con la apertura del 100 por ciento de las actividades económicas.

Aseguró que el plan permitirá contrarrestar la crisis originada por la pandemia y construir cadenas globales de valor, competitividad y desarrollo económico sustentable.

Además, Puebla será sede de la importante “México de las Cumbres de Negocios Business Summit y la de Emprendimiento e Innovación Social 2021″, anunció la funcionaria.