En las redes sociales, circuló un video en el que se denuncian las malas condiciones en las que tuvieron a militares con coronavirus Covid-19 en Puebla.

Los militares que dieron positivo a Covid-19, cuyas malas condiciones se han denunciado, pertenecen a la 25 Zona Militar en Puebla.

Son casi 30 elementos castrenses a quienes se les aisló en mayo de 2020 cuando dieron positivo al nuevo coronavirus.

Militares con Covid-19 fueron aislados en Puebla

En malas condiciones tuvieron por más de 20 días a soldados de la 25 Zona Militar en Puebla, que tuvieron Covid-19 en mayo del 2020.

De acuerdo con el medio Página Negra, inclusive, uno de los militares presentó por ello una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en represalia lo golpearon e incomunicaron.

Dicho medio señaló que los soldados fueron aislados en un lugar lejano al aire libre dentro de la misma 25 Zona Militar en Puebla.

El área en la que se encontraban los castrenses fue delimitada con una cinta amarilla y se reportó que los vigilaban las 24 horas por sus compañeros armados.

“Les tiraron la comida” a los militares aislados por Covid-19 en Puebla

Condiciones inhumanas padecieron en mayo de 2020 elementos que dieron positivo a Covid-19 de la 25 Zona Militar en Puebla.

Se dice que los primeros días en que se les detectó coronavirus, los soldados durmieron en el piso y solo se les proporcionaron cobijas.

Posteriormente, se denunció, mandaron a los militares con Covid-19 unas literas que fueron instaladas en una especie de cabaña, dentro de la zona militar de Puebla.

Página Negra además da a conocer un video en el que se observa como uno de los militares reclama a sus compañeros el mal trato que les dan por tener Covid-19.

En el material, el soldado dice que le reportaron que les tiraron la comida y el pastel se los dieron en las manos o en cartones.

Ante ello, el castrense advierte que grabará las condiciones en las que comen y como les proporcionan el servicio.