México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, convocó a los distintos sectores de la sociedad a salvar a la educación del riesgo que representa la actual pandemia de coronavirus.

Así lo señaló al encabezar la ceremonia conmemorativa del centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el evento afirmó que los gobiernos de la cuarta transformación, como es el caso de Puebla, tienen el objetivo de mejorar las condiciones de la educación en México.

Puebla destina 40% del presupuesto a Educación

Por ello resaltó que su gobierno destina el 40 por ciento de sus recursos al tema educativo para crear la sociedad pujante, con formación nacionalista, valores sociales, visión moderna global y vínculo al futuro educativo que necesita México.

Miguel Barbosa felicitó a los alumnos y alumnas así como a los maestros de Puebla por el sistema educativo que se ha construido, pero afirmó que es necesario fortalecerlo.

Durante la ceremonia se encendió el Faro de la Educación y se recordó la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, la cual dijo ha sido un parteaguas en la historia moderna de México pues dio paso a los gobiernos de izquierda y las libertades del país.

Miguel Barbosa conmemora matanza de Tlatelolco

Miguel Barbosa pidió un minuto de silencio no solo para conmemorar la muerte de los estudiantes sino para pedir que nunca haya represión ni dictaduras institucionales.

El secretario se Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, señaló que la educación permitirá superar las crisis y regenerar el entramado social.