Marco Aurelio Ramírez Hernández, ex director general de gobierno en Tehuacán y periodista, fue declarado muerto tras recibir tres impactos de bala mientras conducía en Puebla.

El periodista ejecutado en Tehuacán, Puebla se sumó a la lista de quienes han sido asesinados por ejercer esa profesión en México.

De acuerdo con los primeros reportes, Marco Aurelio Ramírez Hernández salió de su domicilio en un automóvil Jetta negro, cuando fue baleado por sujetos a bordo de una motocicleta.

En el lugar sólo quedo el cuerpo del periodista y su automóvil hecho pedazos; al momento, no se reporta ningún detenido por este crimen.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:45 horas del martes 23 de mayo, en la calle Alhuelica, colonia Agua Blanca, en Tehuacán, Puebla.

Protestan contra violencia a periodistas

Matan al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández

Vecinos de la calle Alhuelican alertaron a las autoridades por un posible tiroteo en la zona luego de haberse escuchado al rededor de cinco detonaciones por arma de fuego.

Dos ambulancias del cuerpo de emergencia de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar de los hechos, pero poco pudieron hacer por Marco Aurelio Ramírez, quien por la heridas murió.

Su cuerpo presentaba por lo menos tres impactos de bala, motivo por el que perdió el control de su auto y se impactó contra un árbol, dejando la parte delantera totalmente deshecha.

Elementos de la Policía Municipal y Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron poco después para acordonar la zona y realizar las primeras averiguaciones.

[object Object]

No se reportan detenidos por caso de Marco Aurelio Ramírez Hernández

Los sujetos a bordo de una motocicleta huyeron de la escena del crimen luego de haber matado a tiros a Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Aunque algunos testigos lograron observar los hechos, hasta el momento no se reporta ningún detenido por el asesinato del periodista.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) anunció a las 16:40 horas que la investigación contra los implicados se llevará a cabo de manera pronta y efectiva.

Marco Aurelio Ramírez Hernández tenía una impresionante trayectoria de más de 50 años desempeñándose en periodismo y funciones públicas, sin embargo, ahora se une a una larga lista de violencia contra los periodistas en México.