Autoridades de Puebla aseguraron que el asesinato de Fernando Urbano Castillo Pacheco, ocurrido en el estacionamiento de un Costco, no fue por un asalto ni está asociado a la inseguridad propia de la entidad.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, confirmó que la balacera que ocurrió en el Costco en Angelópolis se trató de un ataque directo hacia el abogado.

Afirmó que se trató de una ejecución que terminó con la muerte de Castillo Pacheco y de su hermano Alejandro.

Fernando Urbano Castillo Pacheco fue ejecutado, asegura alcalde de Puebla

A través de una conferencia realizada por el alcalde de Puebla, se informó que el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco fue ejecutado junto con su hermano Alejandro, el pasado martes 1 de noviembre.

Asimismo, se indicó que la policía municipal descartó que se tratara de un asalto, tal como afirmó la madre de ambas víctimas en una esquela que asegura que “fueron víctimas de la delincuencia”.

El alcalde de Puebla informó que se entregó “información valiosa” a la Fiscalía del Estado para continuar con las averiguaciones del caso.

Cabe señalar que Fernando Urbano Castillo Pacheco, sobrino del exgobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, era un abogado que fue acusado de fraude genérico. Conocido como “El Niño de Oro”, fue encarcelado por supuestos vínculos con el crimen organizado y recientemente había salido en libertad.

“De las personas que fueron asesinadas en el estacionamiento de Costco, desafortunadamente fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto”

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

Autoridades de Puebla llegarán hasta las últimas consecuencias por asesinatos de los hermanos Castillo Pacheco

Por otra parte, el edil aclaró que las autoridades de Puebla trabajan para llegar “hasta las últimas consecuencias” en el caso de los asesinatos en el estacionamiento de Costco.

Asimismo, aseguró que toda pérdida de vidas es investigada por la Fiscalía de Puebla para poder dar con los responsables, tal como se hará en el caso de Fernando Urbano Castillo Pacheco.

“Cualquier pérdida de vida es muy lamentable…hay información valiosa que se ha puesto ha disposición de la fiscalía y confiamos en el trabajo de la fiscalía para que se llegue hasta las últimas consecuencias”

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

Asimismo, confirmó que los primeros elementos de emergencia ante la balacera en Costco Puebla fueron los policías municipales, quienes obtuvieron información valiosa.

Fernando Urbano Castillo Pacheco fue asesinado el pasado 1 de noviembre cuando recibió de al menos tres balazos entre el pecho y tórax; su hermano Alejandro resultó gravemente herido y murió horas después en un hospital.