La mañana del 17 de septiembre la policía ministerial de Tlaltenango, Puebla, se enfrentó con presuntos huachicoleros cuando buscaban un vehículo con reporte de robo.

Al momento de detener a los tripulantes de una camioneta roja entre las calles Juan N. Méndez e Ignacio Zaragoza, los policías fueron atacados a tiros.

Al abrirse el fuego, los agentes ministeriales repelieron el ataque donde un policía resultó herido y un presunto delincuente muerto.

Enfrentamiento deja un muerto y 4 detenidos

El enfrentamiento en Tlaltenango dejó como saldo un policía herido de bala en una pierna, así como un presunto delincuente muerto y 4 detenidos.

Entre los detenidos, se presume que dos podrían ser extranjeros, pues no pudieron acreditar su nacionalidad.

Tres de los delincuentes arrestados resultaron heridos y fueron trasladados al hospital mas cercano, bajo resguardo policiaco.

Hasta el lugar llegaron paramédicos para brindar atención al policía lesionado, mientras que la policía Estatal y elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron con las diligencias de la investigación.

Así como del levantamiento del cuerpo de presunto delincuente que fue abatido en el lugar durante los enfrentamientos con armas de fuego.

Debido a que uno de los atacantes huyó en dirección al municipio San Miguel Analco, Tlaxcala, la Fiscalía montó un operativo de seguridad para dar con el delincuente.

Además, trascendió que el enfrentamiento se dio con una presunta banda criminal de huachicoleros que opera en la zona de Tlaltenango.

Se registran más de 160 tomas clandestinas de gasolina en Puebla

Puebla registró un promedio mensual de 169 tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos de enero a julio de2021, la cifra más alta registrada en la administración de Miguel Barbosa.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2019, el gobierno federal logró una reducción del 1.74% en el robo a hidrocarburos.

Sin embargo, para el 2020 el huachicoleo incrementó un 3.27%, al pasar a 158 tomas clandestinas en promedio mensual.

Con información de Telediario