Se informó que Pedro Ávila Rodríguez está privado de la liberdad en Fresnillo; es familiar de Ricardo Monreal, senador de Morena, y David Monreal, gobernador de Zacatecas.

De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, órgano del gobierno de Zacatecas, el reconocimiento del hecho por parte de las autoridades se dio mediante una llamada al sistema de emergencia 9-1-1.

Sin embargo, cuando informaron la denuncia realizada por privación de la libertad, no identificaron a Pedro Ávila Rodríguez, familiar de David y Ricardo Monreal Ávila.

Pedro Ávila Rodríguez, familiar de Ricardo Monreal, es privado de la libertad en Zacatecas

Poco después, el secretario de Gobernación de Zacatecas, Rodrigo Reyes, compartió una publicación mencionando que son 3 hombres quienes están privados de la libertad.

Uno de ellos fue identificado como Pedro Ávila Rodríguez, familiar de David y Ricardo Monreal.

De acuerdo con testigos, la privación de la libertad de Pedro Ávila Rodríguez fue realizado por un grupo armado alrededor de las 13 horas.

También indicó que huyeron por la carretera federal 45 Fresnillo-Zacatecas, en la que arrojaron objetos ponchallantas que inhabilitaron la vialidad

El titular de la Secretaría de Gobernación de Zacatecas también informó que se está realizando un operativo en la comunidad de Plateros, Fresnillo, para rescatarlos.

Confirmó que se movilizaron las fuerzas federales, municipales y estatales para dar con su paradero en un intenso operativo que se mantendrá de momento a nivel estatal.

[object Object]

Familia Monreal no se ha pronunciado sobre la privación de la libertad de Pedro Ávila Rodríguez

Hasta el momento de la redacción de esta nota, Ricardo Monreal, senador y el gobernador de Zacatecas, David Monreal, no se han pronunciado sobre la privación de la libertad de Pedro Ávila Rodríguez.

Así como tampoco lo ha hecho el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, primo hermano también de Pedro Ávila Rodríguez.

Por otra parte, medio de comunicación local informó que los ponchallantas se encontraban dispersos por la carretera 45, entre las comunidades El Baluarte y Río Florido, en Fresnillo.

La última actualización fue de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, informando que la vialidad fue restituida en ambos sentidos, ya que los ponchallantas fueron retirados.