Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, pidió a la poblaciónaguantar” a los resultados del plan de seguridad implementado en el municipio.

De acuerdo con Saúl Monreal, ya está en marcha el plan de seguridad para Fresnillo, por lo que la población debería “aguantar” a los resultados.

Este 19 de enero, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que Fresnillo está entre las 5 ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Percepción de inseguridad en Fresnillo no cambia pese al plan de seguridad: Saúl Monreal

Aguantar a los resultados del plan de seguridad en Fresnillo es el consejo que da a los ciudadanos el alcalde Saúl Monreal.

El alcalde lamentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que la percepción de inseguridad no cambie pese a que ya está en marcha la estrategia.

Saúl Monreal explicó que el plan de seguridad lo implementaron los gobiernos estatal y federal en Fresnillo y en todo Zacatecas tras la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace casi 2 meses.

No obstante, señaló que el municipio requiere especial atención porque ha sido rebasado por el crimen organizado, a quien responsabilizó de la inseguridad en la localidad.

“He sido exigente ante los gobiernos federal y estatal que Fresnillo requiere tratamiento, requiere atención especial. Está considerado por el gobierno federal dentro de los 50 municipios prioritarios en seguridad”

Saúl Monreal

Saúl Monreal: La gente de Fresnillo está esperando resultados

Ante la percepción de inseguridad de la gente de Fresnillo, Zacatecas, su alcalde Saúl Monreal hizo un llamado a que aguanten a los resultados de un plan de seguridad puesto en marcha.

Sostuvo que en un encuentro con la Guardia Nacional les comentó que la gente estaba esperando resultados en materia de seguridad.

“La gente requiere más atención. A pesar de que han bajado los homicidios la percepción sigue en la ciudadanía”

Saúl Monreal

Saúl Monreal subrayó que ha dicho a los gobiernos estatal y federal que se requiere de la colaboración de los 3 niveles de gobierno para detener los índices de inseguridad en Fresnillo.

Pido a la gente de Fresnillo que aguante a los resultados del plan de seguridad: Saúl Monreal

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, reconoce que persiste la percepción de inseguridad en la gente por lo que pide paciencia a los resultados del plan de seguridad.

Recordó que el 24 de enero se cumplen 2 meses que fue AMLO al municipio y arrancó la estrategia de seguridad para Zacatecas y Fresnillo.

“(A los habitantes de Fresnillo) yo lo que les he pedido que aguantemos como nos lo ha pedido nuestro presidente: que esperemos los resultados en lo inmediato”

Saúl Monreal

Saúl Monreal dijo que en Fresnillo debe actuar la Guardia Nacional, así como el Ejército porque es una cuestión de delitos de alto impacto.

“Es una cuestión de delincuencia organizada y el municipio simplemente está rebasado”

Saúl Monreal

Saúl Monreal apuntó que si bien la inseguridad ya viene de años atrás, ahora con el plan de seguridad implementado se esperan mejores condiciones, por lo que pidió a los ciudadanos de Fresnillo aguantar a los resultados.

“He insistido, no es tanto aguantar a que sigan los asesinatos, a que sigan los homicidios. No. Aguantar a que se den los resultados de parte del gobierno federal... de parte del gobierno del estado”

Saúl Monreal

Saúl Monreal insistió en que el plan tiene casi dos meses y tiene que dar más resultados para que la gente lo perciba y vea que la autoridad no da resultados maquillados.

“Que la gente diga, que la gente opine, no la autoridad. Que vea la ciudadanía. Los estos resultados se van a reflejar si hay buena estrategia. Esperemos que baje la percepción de inseguridad. Hemos luchado en la prevención del delito”

Saúl Monreal