México.- Un sismo de magnitud 4.8 al sureste del municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, se registró este jueves 16 de septiembre.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) detalló que el sismo se registró a las 17:45 horas y se localizó a 32 kilómetros al sureste del municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

El temblor tuvo una profundidad de 63 kilómetros, según el informe del SMN.

En un primer informe, el SMN informó que un sismo de magnitud 4.9 se registró al sur del municipio de Tlacolula, Oaxaca.

Reporte del sismo en Oaxaca

No se han reportado afectaciones por sismo de Oaxaca

Tras el sismo en Ocotlán de Morelos, Protección Civil de Oaxaca aseguró que se mantiene el monitoreo por las regiones, sin ninguna afectación y que no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía no superó los niveles preestablecidos.

Refirieron que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, la Coordinación Estatal activó los protocolos y mantiene monitoreo de las 8 regiones de Oaxaca.

Temblor en Chiapas: sismo de magnitud 4.6 sacude Mapastepec el 15 de septiembre

Este martes 16 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 4.6 al noroeste del municipio de Mapastepec, Chiapas.

El Servicio Sismológico detalló que el sismo se registró a las 17:21 horas y se localizó a 21 kilómetros al noroeste del municipio de Mapastepec, Chiapas.

Tras el sismo en Mapastepec, no se reportaron afectaciones y monitorearon las regiones del estado sin novedad.

Realizarán segundo simulacro nacional de sismo

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2021, a las 11:30 horas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Durante el Simulacro Nacional 2021, se activará la alerta sísmica y la CNPC pidió:

  • Conservar la calma
  • Seguir las indicaciones de los brigadistas
  • Poner en práctica el plan familiar de Protección Civil