México. - Este martes 16 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 4.6 al noroeste del municipio de Mapastepec, Chiapas.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) detalló que el sismo se registró a las 17:21 horas y se localizó a 21 kilómetros al noroeste del municipio de Mapastepec, Chiapas.

El temblor tuvo una profundidad de 102 kilómetros, según el informe del SMN.

Sismo en Chiapas

En un primer informe, el SMN informó que un sismo de magnitud 4.6 se registró al sureste del municipio de Pijijiapan, Chiapas.

No hay afectaciones por sismo de Chiapas

Tras el sismo en Mapastepec, Protección Civil Chiapas aseguró que se mantiene el monitoreo por las regiones, sin ninguna afectación.

“Se mantiene monitoreo por las regiones de #Chiapas. Hasta el momento sin novedad”, informó Protección Civil Chiapas en sus redes sociales.

PC Chiapas

Van más de 900 replicas del sismo del 7 de septiembre

Esta mañana también se registró un sismo magnitud 4 en Acapulco, Guerrero, a las 9:10 horas. Se trata de otra replica a raíz del terremoto del 7 de septiembre.

Hasta las 8:00 horas del 15 de septiembre, se habían registrado 904 replicas del sismo magnitud 7.1 en Guerrero, según datos del SMN.

Tras el sismo en Guerrero, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, dijo que no cuentan con la capacidad financiera ni operativa, para atender las afectaciones.

Dado que hay cerca de 3 mil 289 reportes de incidencias en comunidades rurales, colonias populares y unidades habitacionales.

Realizarán segundo simulacro nacional de sismo

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2021, a las 11:30 horas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Durante el Simulacro Nacional 2021, se activará la alerta sísmica y la CNPC pidió:

  • Conservar la calma
  • Seguir las indicaciones de los brigadistas
  • Poner en práctica el plan familiar de Protección Civil