En Oaxaca, un delegado del gobierno de Alejandro Murat, identificado como Sergio Lara Ballanes, provocó un choque múltiple por conducir en estado de ebriedad, lo que dejó sin ingresos a toda una familia.

De acuerdo con los reportes, Sergio Lara Ballanes, delegado de gobierno del distrito de Santiago Juxtlah, impactó su camioneta de lujo contra dos taxis del sitio ADO e inmediatamente se dio a la fuga dejando su vehículo abandonado.

El choque múltiple ocasionado por el delegado de Alejandro Murat tuvo lugar alrededor de las 3:00 horas de este sábado 13 de agosto sobre carretera internacional 190, tramo Oaxaca–Etla, a la altura del crucero de Hacienda Blanca.

Tras chocar contra los taxis, la camioneta del delegado quedó parada sobre el camellón y sin pensarlo dos veces, salió rápidamente de su vehículo y huyó, sin importarle que los otros conductores quedaron lesionados.

Sin embargo, lo que pasó por desapercibido para Sergio Lara Ballanes fue que en su camioneta dejó su identificación como delegado del gobierno de Alejandro Murat y ahora es buscado por los familiares de uno de los taxistas afectados.

Familia de taxista afectado buscan a delegado Sergio Lara Ballanes por chocar y darse a la fuga

En redes sociales, la hija de uno de los taxistas que fue chocado reportó el hecho y busca dar con el paradero del delegado de Alejandro Murat identificado como Sergio Lara Ballanes.

Fue a través de un tuit, donde la hija del taxista acusó que el funcionario chocó dado que conducía en estado de ebriedad.

“El día de ayer un Delegado de Gobierno de @alejandromurat, llamado Sergio Lara Ballanes quien iba en estado de ebriedad, impactó el taxi de mi papá y se dio a la fuga”, denunció.

No obstante, acusó que el taxi de su padre representa la fuente de ingresos de su familia, por lo que exigió que el delegado se haga responsable por los daños causados.

“Es la fuente de ingresos de mi familia y exigimos que se haga responsable. Nos urge localizarlo”, escribió la hija de uno de los taxistas.

Cabe señalar que el delegado de Alejandro Murat conducía una camioneta color azul con placas de circulación RX-87- 902, del estado de Oaxaca.

¿Cómo va el nivel de aprobación de los gobernadores?

De acuerdo con la encuesta MetricsMx de agosto de 2022, los gobernadores mejores evaluados son:

  • Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  • Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  • Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  • Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  • Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%

En cuanto a Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca tiene un 49.9%, que lo posiciona en el lugar 16 de 32.