Los lugares en las filas para recibir las vacunas contra el Covid-19 en el estado de Oaxaca, se venden hasta en mil 500 pesos, se apunta en diferentes reportes.

De acuerdo con lo indicado en denuncias, se ha detectado que a las afueras de las zona militar 28 de la Sedena, en el estado de Oaxaca, personas venden en hasta mil 500 pesos los lugares en la fila para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Vacunación

Reportan que personas se formaron en la fila desde una noche anterior

Los reportes señalan que personas lograron infiltrarse en la fila desde la noche de ayer jueves 11 de noviembre, con la finalidad de apartar los lugares.

Al respecto, vecinos de la zona refieren que las personas que se ha detectado que venden los lugares, aprovecharon la desorganización que se ha presentado por parte de las autoridades.

Los denunciantes señalaron que las autoridades militares estaban privilegiando la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a su familiares y conocidos.

Sin embargo, las autoridades rechazaron las acusaciones y aclararon que personas habían apartado lugares en la fila para posteriormente vender dichos espacios.

De la misma forma, señalaron que se detectó que las personas estaban vendiendo en entre mil y mil 500 pesos los lugares que apartaron en la fila de vacunación contra el Covid-19.

Oaxaca cumple segundo día de vacunación contra el Covid-19

Cabe destacar que Oaxaca cumplió este viernes 12 de noviembre su segundo día de vacunación contra el Covid-19, en el que se atendió a niñas, niños y adolescentes con comorbilidades.

Asimismo, la vacunación contra el Covid-19 también se destinó para el segmento de población que está rezagada.

La sede de la vacunación en contra del Covid-19, fue el Hospital de la Niñez en el municipio de San Bartolo Coyotepec en el estado de Oaxaca.

Sobre los problemas registrados, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Marquez Heine, dijo que se debieron a la desorganización por parte de las brigadas de Bienestar del Gobierno federal.

Con información de Milenio.