Estados Unidos comenzó el 3 de noviembre la vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de cinco a 11 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , dijo que era un día de celebración y llamo a madres y padres a que lleven sus hijas e hijos a vacunar contra el Covid-19.

Además de la campaña para niñas y niños de cinco a 11 años, Estados Unidos ha tomado otras acciones para acelerar la vacunación contra el Covid-19.

Hoy 4 de noviembre Estados Unidos anunció que trabajadores de empresas con más de 100 personas deben estar vacunadas.

Vacunación a niña en Estados Unidos

Comienza vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Estados Unidos

Luego de que Estados Unidos se convirtió en el primer país en aprobar la vacunación para niñas y niños de cinco a 11 años, ayer comenzó la campaña de vacunación con la dosis de Pfizer/BioNTech.

Estados Unidos compró 50 millones de vacunas de Pfizer que alcanzarán para las alrededor de 28 millones de niñas y niños de cinco a 11 años que hay en el país.

En Estados Unidos el 25 % de las personas hospitalizadas son menores de edad.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, celebró la campaña.

“Comprendo profundamente la urgencia y la preocupación por ofrecer la mejor protección a nuestros niños contra el virus”.

Rochelle Walensky

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también celebró la medida y aseguró que habrá disponibles vacuna para todas las niñas y niños de cinco a 11 años.

Joe Biden invitó a la población de Estados Unidos a llevar a sus hijos a vacunarse, así como a las personas mayores que no se han puesto ni una dosis.

Estados Unidos acelera vacunación: exigen vacunación a empresas de más de 100 personas

Debido a que en Estados Unidos aún faltan muchas personas por vacunarse (58 % tienen el esquema completo), está implementando medidas para incentivar la campaña.

Hoy anunciaron que a partir del 4 de enero de 2022 las personas que trabajen en una empresa con más de 100 trabajadoras, deberán estar vacunadas.

Si las personas se niegan deberán usar cubrebocas todo el tiempo y deberán realizarse pruebas semanales.

Con información de EFE, Reuters y Proceso