México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca confirmó, la muerte de Cecilia González Ortega, agente municipal de Los Ciruelos, municipio de San Pedro Pochutla, ubicado en la costa oaxaqueña.

De acuerdo con la Fiscalía, Cecilia González fue asesinada a balazos la tarde de este domingo 3 de octubre cuando se encontraba comiendo; ella murió al instante y su esposo resultó herido.

En un breve comunicado a través de Twitter, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por el ataque contra la agente municipal de 60 años de edad, que será indagada con perspectiva de género.

Personas desconocidas atacaron a Cecilia González

Medios locales reportaron que el ataque contra Cecilia González este 3 de octubre fue realizado por personas desconocidas que dispararon contra la pareja.

El ataque ocurrió en el comedor Las Cazuelas, ubicado en la carretera federal 200, donde comía la autoridad municipal; el esposo de la agente fue trasladado grave a un hospital de San Pedro Pochutla donde se reporta delicado de salud.

Fue hasta después de varias horas que la presidenta municipal de Pochutla, Saymi Pineda, lamentó el asesinato de la funcionaria municipal oaxaqueña, sin explicar detalles de lo ocurrido.

En el lugar del ataque se localizaron nueve casquillos y el cuerpo de la agente municipal fue identificado por su hijo Francisco Antonio Trujillo González.

67 mujeres asesinadas en Oaxaca

Tras la muerte de Cecilia González, sumarían ya 67 mujeres asesinadas en Oaxaca, según cifras del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), en 2021.

Mientras que datos oficiales revelan que en Oaxaca se han iniciado 30 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 38 por homicidio doloso contra mujeres.

Además de un posible feminicidio, la FGE local no ha revelado alguna otra línea de investigación ni si tiene relación con su trabajo como agente municipal de Cecilia.