La Fiscalía de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por información para detener a Juan Antonio Vera Hernández, señalado por el ataque con ácido contra María Elena Ríos.

Fue mediante Twitter que la Fiscalía de Oaxaca compartió un boletín de búsqueda anunciando la recompensa a todo aquel que aporte información que lleve a la localización de Juan Antonio Vera Hernández.

Esta recompensa de hasta un millón de pesos se ofrece con fundamento en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esto porque Juan Antonio Vera Hernández es señalado por ser otro de los partícipes del delito de tentativa de feminicidio por el ataque con ácido contra María Elena Ríos.

Por ello, la Fiscalía de Oaxaca puso a disposición de la población los siguientes números:

  • 951 568 4929
  • Denuncia Anónima 089

Pero también proporcionó el correo aei.coordinación@fge.oaxaca.gob.mx

Asimismo reiteró que las denuncias son confidenciales, por lo que las personas que deseen aportar información veraz, útil y eficaz que facilite la captura de Juan Antonio Vera, su identidad no será revelada.

[object Object]

¿Quién es Juan Antonio Vera Hernández, quinto señalado por el ataque con ácido contra María Elena Ríos?

Juan Antonio Vera Hernández es el hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI quien actualmente se encuentra en prisión por ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos.

Fue este viernes 3 de junio que María Elena Ríos informó en sus redes sociales que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal ya había sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Además, María Elena Ríos aseguró que ahora iría tras la captura del hijo, Juan Antonio Vera Hernández.

María Elena Ríos sobre la vinculación a proceso de su agresor

Desde el pasado 26 de junio de 2021, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca giró una orden de aprehensión en contra de Vera Hernández por su presunta participación; no obstante, éste se encuentra prófugo de la justicia desde entonces.

Actualmente se han señalado a cinco personas por participar en el intento de feminicidio contra María Elena Ríos, de las cuales sólo faltaría capturar a Juan Antonio Vera Hernández, por quien la Fiscalía de Oaxaca ya ofrece una recompensa.

¿Qué pasó con María Elena Ríos, saxofonista víctima de ataque con ácido?

María Elena Ríos es una activista y saxofonista oaxaqueña quien fue víctima de un intento de feminicidio.

Fue el pasado 9 de noviembre de 2019 cuando dos hombres atacaron a María Elena Ríos arrojándole ácido sulfúrico en el rostro.

Estos hombres habrían sido contratados por el ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, en cuyo trato presuntamente también participó su hijo Juan Antonio Vera Hernández y otro intermediario.

Como consecuencia de esto, María Elena Ríos quedó con cicatrices en el rostro y partes del cuerpo, pero también con cicatrices emocionales.

La saxofonista María Elena Ríos