El Gobierno de Oaxaca solicitó a las autoridades de los municipios y comisionados que se cancelen las fiestas patrias y todo tipo de eventos acordes a las celebraciones, por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades estatales de Oaxaca emitieron el exhorto a los 570 muncipios de Oaxaca, ya que hay 2 mil 11 casos activos en 176 demarcaciones, que pueden derivar en más contagios si no se toman las medidas adecuadas.

El secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, pidió que se eviten los eventos masivos y se cancelen las fiestas patrias, patronales, privadas o actividades que generen aglomeraciones en la vía pública.

Según el funcionario en Oaxaca los casos de Covid-19 van en aumento, por lo que se requiere reforzar las medidas de seguridad y salud con el fin de prevenir mayor número de contagios.

Esto ocurre pese a la vacunación en la entidad, ya que aún con ello existe el riesgo de contagio, recordaron las autoridades de Oaxaca.

Coronavirus en Oaxaca

El jueves 2 de septiembre la ocupación de camas de hospital en Oaxaca fue de 65.6 por ciento. En total hay 500 espacios y de estos quedan 172 disponibles.

En total, 15 hospitales de la zona están al 100 por ciento de ocupación y se presentaron 14 hospitalizaciones el 2 de septiembre.

De acuerdo con el semáforo Alerta Covid-19 del Gobierno de México, Oaxaca se encuentra en color naranja, junto con otras 16 entidades. No hay estados en rojo, 2 en verde ty 13 en amarillo.

A nivel nacional sí habrá ceremonia por el Grito de Independencia, informaron las autoridades del Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que que sí se conmemorará el 211 aniversario del Grito de Independencia en el Zócalo, este 15 de septiembre. La CDMX, entidad donde tiene lugar este festejo, se encuentra en semáforo amarillo.