México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en Oaxaca, Hugo Jairo Hernández Sánchez, fue atacado a balazos este 19 de mayo de 2021.

En el incidente, su hija menor de edad fue herida en el abdomen.

El ataque se dio en el municipio de Mariscala de Juárez, de la región Mixteca de Oaxaca. El candidato salió ileso del ataque.

Hugo Jairo Hernández Sánchez fue el objetivo del ataque, pero su hija recibió una herida de bala en el abdomen y fue trasladada al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, en Huajuapan de León, de emergencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca corroboró el ataque contra Hugo Hernández y aseguró que se abrió una carpeta de investigación.

Para este fin se desplegaron agentes estatales de investigación, agentes del Ministerio Público y peritos que montaron un cerco en el lugar de los hechos.

No se especificó el sitio exacto del ataque en contra de Hugo Jairo Hernández Sánchez.

La hija del candidato se encuentra estable y sigue siendo atendida en el hospital. A Hugo Hernández, candidato del PRI, se le ofrecieron medidas de protección, así como a sus familiares.

PRI condena ataque contra Hugo Hernández

El presidente del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, condenó el ataque que sufrió Hugo Jairo Hernández, candidato del partido a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez.

Eviel Pérez explicó que se encuentra en contacto permanente con Hugo Jairo Hernández para conocer el estado de salud de su hija.

Además, condenó el ataque sufrido por el candidato y respaldó a las dirigencias del partido a nivel municipal, acotando que “las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas”.

Aunado a esto, el dirigente del PRI solicitó la solidaridad de la militancia y simpatizantes del partido.