Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (Secuabjo) tomaron hoy las instalaciones.

Este lunes 10 de mayo, amanecieron cerradas las instalaciones de la Universidad por miembros del Secuabjo que exigen que se cumplan sus demandas.

¿Cuánto tiempo estará tomada la Universidad Benito Juárez?

Hoy, 10 de mayo de 2021, están cerradas las instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) por miembros del Secuabjo.

De acuerdo con medios locales, se prevé que la toma de esa casa de estudios sea por un plazo de 12 horas y esperan una respuesta de las autoridades.

¿Cuáles son las demandas del el Secuabjo?

Integrantes del Secuabjo que cerraron la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) exigen:

  • Solución a las demandas salariales.
  • Respeto a la jubilación activa.
  • Respeto al contrato colectivo de trabajo.

El Comité de huelga 2021 del Sindicato de Empleados de Confianza colocó mantas afuera de las instalaciones de la Universidad "Benito Juárez" de Oaxaca.

Las demandas del Secuabjo van dirigidas al gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

"Sr. Gobernador: Exigimos el recurso para la continuidad del programa de productividad y eficiencia en el trabajo de los años 2020 y 2021"

Secuabjo

En las redes sociales circularon imágenes del cierre de las instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca por parte del Secuabjo.

Advirtieron sobre toma instalaciones de la Universidad Benito Juárez

La toma de instalaciones de la Universidad "Benito Juárez" de Oaxaca de hoy 10 de mayo, emprendido por integrantes del Secuabjo, ya se había advertido.

El secretario general del Sindicato, Daniel Soto, dijo que pese a las mesas de dialogo no se han concretado acuerdos favorables para los trabajadores.

El pasado lunes 3 de mayo, se pegaron cartulinas en el edificio que alberga la Rectoría de la UABJO, con las exigencias del Secuabjo.

Daniel Soto comentó que la huelga estallaría el 20 de abril, no obstante, por la contingencia se prorrogó para el próximo 17 de mayo.

En entrevista con El Imparcial, advirtió que si no se cumplen con sus demandas, las movilizaciones irán en aumento.