El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó una gira de trabajo por el estado de Oaxaca.

En ella, el presidente de México aprovechó para compartir públicamente que estrenó una guayabera de finos bordados elaborada en un emblemático municipio de la localidad, prenda con la que se sintió galán.

Tras mostrar su guayabera hecha en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, se declaró agradecido por la hospitalidad de los residentes y trabajadores, que, en esta ocasión, fueron parte de su estancia.

AMLO se sintió galán por estrenar una guayabera de finos bordados

A través de sus redes sociales, el presidente de México dio a conocer que estuvo en el estado de Oaxaca por una gira de trabajo.

En dicha publicación, AMLO agradeció las atenciones del hotel Misión San José, de Salina Cruz, espacio en el cual se hospedó durante su visita.

Y sin perder la oportunidad, el presidente de México compartió que estaba estrenando una guayabera de finos bordados realizada en un emblemático municipio de Oaxaca.

Y no solo eso, sino que manifestó “sentirse galán” debido a la magnificencia de la detallada prenda.

“Por cierto, estrené guayabera [...] y como dirían nuestros hermanos chiapanecos: me sentí galán”.

AMLO

Este es el emblemático municipio que realizó la guayabera de AMLO

La guayabera de finos bordados que AMLO vistió durante su vista al estado de Oaxaca es trabajo de los artesanos del municipio de San Antonino Castillo Velasco.

Este municipio es conocido por su tradicional arte textil elaborado minuciosamente con hilo de seda y algodón.

Artesanías y trabajos del municipio de San Antonino Castillo Velasco, como la guayabera que hizo sentir galán a AMLO, se distinguen por sus coloridas y hermosas flores que requieren de bastante tiempo y dedicación.

¿Qué hacía AMLO en Oaxaca?

De acuerdo con información del presidente de la república, su visita estuvo motivada por la rehabilitación de la líneas ferroviarias en el estado de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Se sabe que AMLO permaneció por días en la región de Salina Cruz y que compartió algunas actividades administrativas con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien fue testigo de su guayabera de finos bordados.