En Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se enfrentaron a balazos con elementos de la Guardia Nacional.

El enfrentamiento entre elementos de la AEI —perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE)— y los integrantes de la Guardia Nacional se dio este miércoles 7 de julio en las afueras de San Pablo Etla, Oaxaca.

¿Por qué se dio el enfrentamiento entre policías e integrantes de la Guardia Nacional?

El operativo tenía como fin rescatar a una persona secuestrada y desarticular una banda de secuestradores en el municipio de Santiago Etla, ubicado a 14 km de la capital de la entidad.

De acuerdo con la FGE, los policías ubicaron una casa de seguridad en el municipio, donde se tenía secuestrada a una persona que fue privada de su libertad en la Sierra Sur de Oaxaca.

Sin embargo, al verse descubiertos, los secuestradores intentaron escapar del lugar, situación que dio lugar al enfrentamiento.

Los elementos de la policía de Oaxaca lograron identificar que los implicados en el secuestro eran elementos de la Guardia Nacional.

Enfrentamiento en Oaxaca dejó dos heridos y un muerto

Tras el operativo, quedó un saldo de tres heridos, dos policías de la AEI y uno de la Guardia Nacional.

El miembro de la Guardia Nacional herido fue trasladado a un hospital en calidad de detenido; sin embargo, murió minutos más tarde.

En este sentido, se dio a conocer que los otros dos integrantes de la Guardia Nacional detenidos quedaron bajo tutela de un fiscal de control.

Al lugar del enfrentamiento entre policías e integrantes de la Guardia Nacional, llegó personal del Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca para recabar información y poder determinar cómo sucedieron los hechos.

La FGE señaló que realizará una investigación para deslindar responsabilidades de estos hechos.

Hasta ahora, la Guardia Nacional no se ha pronunciado sobre este incidente que involucra a sus agentes.