México.- Durante un entrenamiento, integrantes de la Guardia Nacional terminaron teniendo una pelea campal entre ellos. Los hechos se registraron en la Academia de Policías de San Luis Potosí.

Los integrantes de la Guardia Nacional realizaban una práctica simulada de cómo actuar cuando se encuentren frente a civiles en una manifestación o en una contención social. 

En un vídeo que circula en redes, se muestra cómo integrantes de la Guardia Nacional están en fila con escudos atimotines frente a sus compañeros que fingen ser civiles.

Captan pelea campal de la Guardia Nacional

Al principio, los hombres que fingieron ser civiles comenzaron a patear los escudos antimotines, mientras los elementos de la Guardia Nacional intentaron protegerse de los golpes.

Sin embargo, uno de los hombres intentó arrebatar un escudo antimotin, lo que provocó que el entrenamiento terminará en un enfrentamiento entre los mismos integrantes de la Guardia Nacional.

El vídeo muestra que los integrantes de la Guardia Nacional se calman y se separan por un momento.

Pero un hombre corrió a agredir físicamente a un integrante de la Guardia Nacional y varios se involucraron en la pelea campal.

Guardia Nacional investiga a responsables de pela campal

En un comunicado, la Guardia Nacional informó que la Unidad de Asuntos Internos tiene una orden de iniciar un proceso de investigación para sancionar a los responsables.

La Guardia Nacional enfatizó que no tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la institución.

También destacó que la capacitación es un espacio donde se observa el comportamiento de los integrantes de la Guardia Nacional con el fin de que en la práctica su actuación sea efectiva. 

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos”

Guardia Nacional