La crisis del agua ha sacado de sus casillas a los habitantes de Monterrey, Nuevo León y protagonizaron una pelea más por la recolección del líquido, la cual quedó registrada en video.

A empujones y manotazos, los regiomontanos iniciaron un pleito en la colonia Villa de San Angel, en la zona norte de la ciudad.

Cabe recordar que los habitante de Monterrey ya han pasado por bañarse en la vía pública, recolectar agua de fugas, madrugar por la reducción en los horarios de abastecimiento, suspensión total por afectación de ductos, fugas y las peleas no son la excepción.

No se descarta que más pleitos como esta hayan tenido lugar en la sultana del norte pero son algunas como esta las que se viralizan en redes sociales y quedan registradas en video por los propios vecinos.

Tiro por el agua en Monterrey termina en el asfalto

De acuerdo con versiones en redes sociales, una de las personas fue llevada al hospital por las heridas provocadas, no obstante, esa información no se ha confirmado.

Lo que sí se puede confirmar es que este pleito se dio a partir de la fila que se estaba haciendo ante el reparto de agua con pipas.

Otros vecinos intentaron disuadir las personas que estaban peleando diciendo que ya venía la policía, pero eso no evitó que siguieran tratando de resolver sus diferencias a golpes y empujones.

Entre el grupo que se pelea se encuentran hombres y mujeres quienes, quienes se jalonean los unos a los otros para intentar detener a dos hombres que protagonizan la pelea.

Van de una calle pasa bajar por una avenida que está de bajada donde dos hombres comienzan a intercambiar golpes y uno de ellos cae al asfalto.

Pelean en Monterrey por agua: “Cálmante no vas a ganar nada”

Otra pelea, esa sí a garrafonazo limpio, se dio en San Nicolás, en esta son dos mujeres las que pelean y se golpean con las botellas de 10 litros que tienen en mano.

Otros vecinos intenta calmar a una de ellas diciendo que no va a ganar nada con ese pleito.

Vecinos de Monterrey no quiere compartir agua y prefieren tirarla

La colonia en la que se dieron los hechos es Hacienda de Los Morales, misma fue el escenario de la riña porque los vecinos no querían compartir agua con personas de otras colonia aledañas.

Ante la llegada de personas de colonias vecinas, los habitantes del lugar decidieron regar los arboles de las jardineras, en lugar de compartir con otras personas.

Generan fuga en Monterrey al intentar saquear agua en megadepósito

Guardia Civil y autoridades de Juárez, Nuevo León resolvieron la fuga que generaron vecinos al intentar saquear agua de las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey.

El derrame de más de 200 mil litros se solucionó este martes 21 de junio de 2022, registrado en u depósito de grandes dimensiones y que a la vez abastece mediante ductos a otras colonias.

Los hechos sucedieron en la colonia Arcadia y ya quedó arreglado el problema que era evidente hasta la calle.

Fuga de agua en Juárez, Monterrey

Arreglan ducto que dejó sin agua a Monterrey; reanudan abastecimiento madrugador

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que se reparó el acueducto El Cuchillo-Monterrey, anunció que se reanuda el abastecimiento de agua.

Con ello se refiere al horario madrugador de las 4:00 a las 11:00 horas, que se ha implementado para dotar de agua a los regiomontanos pero que desde su inicio lo ven como un dolor de cabeza.

Los trabajos iniciaron el sábado 18 de junio de 2022, día y noche y este lunes 20 quedó resuelto. A partir del martes 21 ya estaría dotándose de agua a la ciudad y zona metropolitana, dijo el mandatario.

Samuel García