Debido a la crisis de agua que se vive en Nuevo León, habitantes aprovecharon una fuga de agua para bañarse… ¡En plena calle!

Y es que la situación por la falta de agua en Nuevo León ha estado crítica en los últimos días, pues el 19 de junio, el gobernador Samuel García informó que se reduciría todavía más el agua disponible.

Esto debido a una fuga de agua en la Presa El Cuchillo, razón por la que el Gobierno de Nuevo León decidió cerrar definitivamente el paso de agua hasta este martes 21 de junio, mientras se realizaban las reparaciones.

Cabe mencionar que Nuevo León enfrenta una fuerte crisis de agua por sequía desde febrero de 2022, razón por la que habitantes han sufrido la escasez del líquido.

Ducto presa El Cuchillo en Nuevo León

Videos muestran el momento en que vecinos de Nuevo León aprovechan fuga de agua para bañarse

Debido a que desde el domingo los neoleoneses no contaron con agua, habitantes del municipio de Guadalupe, Nuevo León, aprovecharon una fuga de agua que se registró en la colonia Delfines.

Esto ocurrió la tarde del día de ayer lunes 20 de junio, donde vecinos y familias se concentraron en el punto de la fuga de agua con botes para recolectar agua ante la desesperación por la falta de agua.

Posted by Ríos Nuevo León on Monday, June 20, 2022

Pero eso no fue todo, sino que algunos aprovecharon el momento para bañarse en plena calle, una actividad que llevaban días sin poder realizar.

Un video muestra el momento en que un vecino llevó su jabón, y en bermudas y chanclas, se enjabonó rápidamente el torso, mientra su acompañante le acarreaba el agua para enjuagarse.

Por otra parte, en entrevista para N+, un vecino que aprovechó la fuga de agua para bañarse, confesó que llevaba 3 días sin bañarse, pues no había nada de agua en su casa.

Regresa el abastecimiento de agua en Nuevo León tras reparaciones en Presa El Cuchillo

Luego de que se cortara el suministro de agua por la fuga en el acueducto de la Presa El Cuchillo el pasado domingo 19 de junio, la mañana de este martes 21 de junio regresó el abastecimiento del líquido.

Fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien informó que ya se habían culminado las obras en la Presa El Cuchillo para reparar la fuga de agua.

De manera que se reanudó el abastecimiento de agua hacia la zona metropolitana de Monterrey, en un horario de 4:00 a 11:00 horas.

“Lograron tapar esta grieta... prendimos una bomba y luego otra… ya ahorita están prendidas cinco de seis bombas y ya se está llenando el ducto, ya está llegando a la ciudad cinco mil litros”.

Samuel García
Samuel García