Una cámara de seguridad captó un intento de secuestro contra una mujer en San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León.

En el video se observa un carro que se acerca a la joven quien posteriormente sale corriendo del lugar.

A través de redes sociales, una mujer que mencionó ser hermana de quien intentaron secuestrar relató los hechos sobre lo ocurrido en Nuevo León.

Una mujer se salvó de un intento de secuestro en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Fue a través de redes sociales donde se compartió el video de los hechos, los cuales ocurrieron en Hacienda de los Morales, 1er sector y Ciudad Ideal, entre las calles Hércules y Alpinismo.

En el video se observa a la mujer caminar de manera normal sobre la avenida, cuando de pronto un carro de color blanco se aproxima a ella y el conductor le hace una seña.

Ante esta situación, una mujer de nombre Fernanda y quien se identificó como hermana de la víctima, relató los hechos en una publicación de Facebook.

Indicó que cuando su hermana se acercó al conductor tras la seña, este le preguntó por la avenida Miguel Alemán, a lo que la mujer procedió dar las indicaciones, sin embargo, el conductor la interrumpió y le dijo “más vale que te vayas subiendo porque ahí viene la otra camioneta atrás”.

Tras esto, la mujer volteó y observó que una camioneta blanca, con luces altas y música a todo volumen se aproximaba, por lo que sale corriendo del lugar e ingresó a una calle contigua.

El coche blanco arranca su marcha y segundos después se ve a la camioneta blanca pasar por el lugar sin seguir a la mujer.

En el posteo de Facebook, Fernanda señaló que su hermana corrió con dirección a la casa de la mamá de una de sus amigas y se resguardó en el lugar.

Advirtió de estos hechos para prevenir a las mujeres de la zona, así como de este tipo de modus operandi.

“Hola amigos, hace unos minutos quisieron subir a mi hermana un versa blanco, preguntándole si sabía donde estaba la avenida Miguel Alemán, cuando mi hermana le quiso decir el chavo del carro le dijo “más vale que te vallas subiendo porque hay viene la otra camioneta atrás”y cuando mi hermana voltea efectivamente venía otra camioneta, con las altas y la música a todo volumen. Mi hermana corrió a la casa de la mamá de una amiga que vive por ahí y fue del modo que se puso a salvo. Tengan mucho cuidado porfavor. PASO EN HACIENDA LOS MORALES 1ER SECTOR Y CD IDEAL ENTRE LA CALLE HÉRCULES Y ALPINISMO”.

Fernanda, hermana de la víctima

Más de 10 mil mujeres desaparecidos en México

Acorde al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la cifra de mujeres desaparecidas en México, hasta diciembre de 2022, era de:

  • 10 mil 217

De las cuáles, en su mayoría son adolescentes.

La entidad con mayor cantidad de menores de 17 años desaparecidos es el Estado de México, donde de 3 mil 987 denuncias por desaparición, la mayoría son niñas y adolescentes mujeres con 2 mil 584 denuncias.

Las niñas y mujeres adolescentes desaparecidas son mayoría en las edades de los 12 a los 16 años, donde alcanza su cifra máxima de mil 928 reportes en todo el país.