La Policía de Atizapán de Zaragoza junto con elementos de la Marina Armada de México, rescataron a una familia de un secuestro virtual.

De acuerdo a la información, tres integrantes de una familia -entre ellos un menor de 10 años- recibieron una llamada en donde aseguraban que la madre estaba secuestrada.

El secuestro virtual que se dio en la Colonia Villa San José de Provi, de Atizapán de Zaragoza, pedían un depósito en el Oxxo cercano para rescatar a la madre.

Ella en realidad estaba trabajando, y mandaron al menor con celular en mano a caminar al parque para supuestamente encontrarse con su mamá tras haber depositado 200 pesos.

Al mismo tiempo, la mamá recibió una llamada en donde le dijeron que tenían secuestrado a uno de sus hijos y le revelaron datos personales.

Brenda, la madre de familia, reveló que le pedían 200 mil pesos por liberar a su hijo, a lo que le pedían el adelanto de 5 mil y ella solo pudo hacer el depósito de 3 mil pesos.

Su esposo Pedro, también recibió una llamada similar y regresó a su domicilio en Atizapán de Zaragoza, mientras los familiares y vecinos pidieron apoyo a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Empiezan a llamarme y no respondí. Llegando aquí contesté y le empecé a decir a los oficiales que estaban aquí, si me daban el apoyo para buscar a mi hijo porque sabíamos que era una extorsión y que lo habían mandado a caminar o a algún parque”

Pedro, padre de familia

La Policía realizó una contención familiar para apoyarlos en el secuestro virtual

Una familia de Atizapán de Zaragoza fue víctima de un secuestro virtual, del cual la policía y elementos de la Marina ayudaron a rescatar.

Pues se realizó una contención emocional de la familia y luego un control del entorno pues se reveló que los teléfonos estaban bloqueados y en altavoz, por lo que los familiares pensaron que hablaban con el otro.

Tras revisar reportes de números de extorsión en una base de datos y con apoyo tecnológico, por medio de la geolocalización se logró encontrar al menor.

Este se encontraba resguardado en un comercio en donde el niño de 10 años llegó a pie, en donde pidió permiso para cargar su celular y le dieron algo de beber.

Al finalizar, tanto la policía de Atizapán de Zaragoza como los elementos de la Marina logran rescatar al niño y la familia agradeció a las autoridades por su rápido actuar.

“Una vez más, es un logro para la Policía de Atizapán y estamos caminando con paso firme para ser la mejor Policía del país”

Comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo