En plena crisis del agua Monterrey, un sujeto fue captado en video mientras lavaba su carro Porsche a manguerazos, por lo cual incluso Samuel García lo exhibió en sus redes sociales.

En el video en cuestión que tiene una duración de unos cuantos segundos, se aprecia que un hombre lava a manguerazos su automóvil Porsche, sin importar el gasto excesivo de agua.

Debido a que el incidente ocurrió en plena crisis de agua en Monterrey y otras zonas del estado, el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García, lo exhibió en sus redes.

Presa de agua en Nuevo León

Samuel García exhibe a sujeto por lavar su Porsche a manguerazos; considera que sanción que se le impuso fue “light”

Reportes señalan que los hechos que fueron captados en video, ocurrieron en calles de la zona Metropolitana de Monterrey, donde se registra una crisis por el abasto de agua.

En particular, versiones aseguran que fue en el municipio de San Pedro, donde el sujeto fue captado lavando a manguerazos su Porsche, ignorando la crisis de agua en Monterrey.

Al respecto, el propio gobernador de la entidad, Samuel García indicó en su publicación que el sujeto fue denunciado ante las autoridades por el desperdicio de agua.

Así lo indicó al señalar que tras la denuncia, las autoridades colocaron al domicilio del sujeto, un reductor para el suministro de agua, sin embargo Samuel García calificó la sanción como “light”.

Incluso, Samuel García cuestionó sobre qué acciones podrían aplicarse en contra del sujeto que fue captado lavando su Porsche a manguerazos, proponiendo las siguientes:

  • Multa
  • Quitarle el medidor
  • Clausura del servicio de agua
  • Todas las anteriores

Gobierno de Nuevo León prohibió uso de agua para lavar automóviles por crisis en Monterrey y el estado

Cabe destacar que actualmente en el estado de Nuevo León, el gobierno tiene prohibido el uso de agua potable para lavar automóviles o el riego de jardines.

Tras un decreto publicado en febrero, se determinó la aplicación de sanciones a quien incurra en el uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario de agua.

De esa manera, las multas para quienes sean sorprendidos desperdiciando agua en Monterrey y todo el estado de Nuevo León, serán en algunos casos de 769 a 962 pesos.

Sin embargo, se contemplan sanciones que podrían ir hasta los 48 mil pesos, multa que se aplicaría para quienes sean sorprendidos mientras incurren en las siguientes conductas:

  • Las personas que empleen mecanismos para extraer en forma ilegal agua de las tuberías de distribución
  • Las personas que utilicen el servicio de los hidrantes públicos para destinarlo a usos distintos a los de su objeto