Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron modificar la Constitución Estatal para que sea posible aplicar la revocación de mandato en Nuevo León a su actual gobernador, Samuel García.

El Congreso de Nuevo León busca adelantar la revocación de mandato pues plantean someter a ese procedimiento al actual gobierno, que va de 2021 a 2027, a pesar de lo que indica la reciente reforma.

PAN buscan modificar reforma reciente que indica revocación de mandato para el sucesor de Samuel García

Para los panistas, deben modificarse los artículos 1 y 2 transitorios de una reforma recientemente realizada que plantea que la revocación de mandato entrará en vigor el 5 de octubre de 2025.

Por lo tanto, el procedimiento deberá aplicarse al próximo gobernador, pero el PAN señala que se debe garantizar la no vulneración de los derechos de los ciudadanos en el actual gobierno.

Cabe recordar que dicha reforma se expidió el 17 de diciembre de 2021 y está contenida en el Decreto 84 en la Constitución del Estado.

Las modificaciones propuestas también implican a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

PAN busca que a Samuel García se le evalué por el tema del agua

Carlos de la Fuente, coordinador de diputados del PAN en el Congreso local, busca que mediante la revocación de mandato la gente evalúe la gestión del agua de Samuel García.

Tuit Alejandro de la Fuente

Samuel y Movimiento Ciudadano, Judas de la Oposición: PAN

Los ataques del PAN no solo surgen en lo local, sino también desde la cúpula nacional. Para el blanquiazul Samuel García es el Judas de la oposición si no se suma a Va por México.

Así lo señalaron a fin de que Movimiento Ciudadano (MC) se sume a la oposición rumbo a las elecciones de 2024.

“Y si no nos demuestran con hecho, el partido de MC va a pasar a la historia como el judas de la oposición, como el aliado estratégico de Morena para dividir a la oposición, intentando engañar diciendo que no los quieren cuando, con sus decisiones, demuestran el acuerdo que tienen con el presidente López Obrador”

Ataques del PAN surgen por supuesta alianza entre Samuel García y AMLO

Los panistas considera que Samuel García tiene un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dividir a la oposición.

Ante ello, el presidente del PAN, Marko Cortes, dijo que usan cínicamente las instituciones del Estado para cooptar alcaldes y diputados con la promesa de recursos públicos para sus municipios y distritos.

Así lo dijo al acudir a Monterrey y denunciar públicamente la alianza del gobernador con el presidente el 16 de junio pasado.

Marko Cortés calificó de desastroso el arranque de campaña de Samuel García, sobre todo con esta crisis del agua que se mantiene desde enero de 2022.

De acuerdo con Marko Cortés, Samuel García usa las instituciones y dinero público para intimidar a la oposición.

Ademas afilia a gente su partido y compra opositores, como dijeron, lo hace Morena, a lo que él ha respondido que tiene filas de alcaldes y legisladores.