23 de enero de 2022 | 02:45
Nuevo León

Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León: mira los mejores momentos

Samuel García estuvo acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, quien fue clave para su victoria en las elecciones del 6 de junio
Samuel García
Compartir en

Samuel García Sepúlveda tomó protesta como nuevo gobernador de Nuevo León la tarde del domingo 3 de octubre.

Así, el político que estuvo abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), se convirtió en el político más joven en asumir el gobierno de Nuevo León.

“Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del Estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna, cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de nuestro estado y todas las leyes que de ellas emanen”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García revela que Mariana Rodríguez se enamoró de Nuevo León

Samuel García también dedicó unas palabras de agradecimiento a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, durante su toma de protesta.

En su discurso, el nuevo gobernador de Nuevo León bromeó, afirmando reveló que Mariana Rodríguez se había enamorado de alguien más.

Mientras su esposa reía, Samuel García dijo que la situación no lo pone celoso porque ahora comparte su corazón con la gente de Nuevo León:

“Sé que ya te enamoraste de alguien más, pero no estoy celoso, porque es Nuevo León y por eso me da mucho gusto que hayas dado el paso y que el entres a los temas que muchos políticos le sacamos, a los temas difíciles, los que duelen, los que les sacamos la vuelta”

SAMUEL GARCÍA, GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN.

Samuel García afirma que su gobierno trabajará de la mano con AMLO

Samuel García continuó su discurso, señalando que su gobierno trabajará de la mano con el del presidente Andrés Manuel Láopez Obrador (AMLO).

“Obviamente el nuevo comienzo va de la mano con la Federación, va de la mano con el Presidente. Desde que ganamos la elección fuimos a visitar y aquí está mi testigo de honor, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República

Samuel García, gobernador de Nuevo León

García Sepúlveda aprovechó para saludar a Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), por su presencia en representación de AMLO, y para enviarle un mensaje al presidente:

“Le hemos planteado al Presidente, y justo en este punto aprovecho para saludar a la Secretaría de Economía, Tatiana, qué gusto que una regia, está hoy en mi toma y en serio qué gusto empezar con un replanteamiento de la relación a la Federación, dígale por favor al Presidente que le enviamos un caluroso saludo que lo esperamos en Nuevo León, yo estoy convencido que el país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al país”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García destaca vacunación contra el Covid-19 a menores: “Nuevo León ha vacunado más niños

Samuel García sostuvo que su gobierno inició desde hace dos meses, pues al ver que faltaban vacunas en el estado, él y su esposa se movilizaron para conseguirlas.

“No nos guardamos en una oficina, cuando faltaban vacunas fuimos a Austin, a Washington, a Texas, a pedirlas, que agradezco y aprovecho saludar al cónsul, Roger, manda un mensaje por favor a Estados Unidos, a Texas, y dígale que Nuevo León quiere jalar de la mano parejo con buenos oficios”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Así, destacó que a la fecha suman miles de inmunizados gracias a su programa de vacunación transfronteriza, que también ha beneficiado a menores de edad.

Esto, subrayó, ha convertido a Nuevo León en el estado con más niños vacunados en todo el país.

“Hoy llevamos ya 40 mil vacunados en el proyecto de la fundación transfronteriza, 5000 menores de edad, Nuevo León ha vacunado más niños”.

Gobierno de Samuel García pondrá la dignidad humana por encima de la ponderación económica

Samuel García propuso un nuevo modelo de gobierno en el estado, basado en la filosofía de Eugenio Garza Sada, que priorice la dignidad humana:

“Propongo un nuevo comienzo, con un nuevo modelo de gobierno. Eugenio Garza Sada señaló que el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier ponderación económica, y eso es justa la visión del regio, eso es justa la visión del capitalismo social, que parte de la premisa que no se puede salir adelante si no hay igualdad para todos, pero que no habrá igualdad para todos si no se genera riqueza, y que no habrá riqueza ni igualdad para todos si no hay buen gobierno, esos son los pilares del nuevo Nuevo León”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García agradece aprobación de la nueva Ley Orgánica de la administración pública de Nuevo León

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando el ahora gobernador de Nuevo León tomó la palabra para iniciar su discurso de toma de protesta, agradeciendo a los asistentes:

“Es para mí un placer estar en frente de todos ustedes y poderlos ver los de frente, quiero agradecer a la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, y a todo el Congreso que nos permitieron empezar con el pie derecho, que con un voto de buena confianza nos han aprobado la nueva Ley Orgánica de la administración pública del Estado de Nuevo León, que contiene la nueva visión del nuevo Nuevo León, muchas gracias diputados”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

¿Quién acompañó a Samuel García en su toma de protesta?

En el acto, realizado en el Teatro de la Ciudad, en Monterrey, Samuel García estuvo acompañado por su esposa, la empresaria e influencer Mariana Rodríguez Cantú.

Tmbién, acudió Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía federal (SE), en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Otros personajes que estuvieron en la toma de protesta fueron los alcaldes David de la Peña, de Santiago; Miguel Treviño, de San Pedro Garza García; y César Garza, de Apodaca.

También, los diputados federales Agustín Basave, hijo y padre; los senadores Dante Delgado y Olga Sánchez Cordero, entre otros.