25 de abril de 2024 | 02:59 p.m.
Nuevo León

Samuel García se lanza contra Milenio en su cruzada por el agua

En su cruzada por el agua, Samuel García se lanzó contra propiedades de Grupo Multimedios (Milenio) por el presunto uso de agua potable desde una toma ilegal
Compartir en

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se lanzó contra Grupo Multimedios, empresa a la que pertenece Milenio, en su cruzada por el agua.

Conforme a los reportes de medios locales, Milenio tiene una toma ilegal de agua en una de sus propiedades, situación corroborada por Agua y Drenaje de Monterrey.

La situación se descubrió luego de que Samuel García ordenó la revisión de diversos inmuebles sospechosos de robar agua en el estado, incluyendo el estadio Sultanes perteneciente a Milenio.

Hasta el momento, Samuel García no ha mencionado nada del caso en específico, no obstante, ya se pronunció asegurando que “es impresionante” la cantidad de agua robada.

Localizan toma ilegal de agua en propiedad de Milenio

El medio local de Nuevo León, El Norte, informó sobre la acusación generada por Agua y Drenaje referente a una toma ilegal de agua en el estadio propiedad de Grupo Multimedios (Milenio).

De acuerdo con el medio de comunicación, la toma era utilizada para los servicios del inmueble, entre ellos el abastecimiento de baños y el riego de una cancha con aproximadamente 12 mil metros cuadrados.

La toma clandestina fue localizada durante una inspección realizada el pasado 10 de junio, donde se observaron dos tomas de agua, una de ellas sí estaba conectada a un medidor, mientras que la otra no.

Según el hallazgo, la tubería sin medidor era de dos pulgadas y llegaba a un cuarto de máquinas que posteriormente llenaban una cisterna con las dimensiones 10 x 15 x 2.5 metros.

Al realizar un estudio de clorado en el líquido de la cisterna se descubrió que el agua provenía de una red de agua potable, la situación quedó registrada en documentos oficiales y fotografías.

Asimismo, la dependencia estatal informó que el estadio sí cuenta con una toma de agua residual tratada, pero que está en desuso.

Hasta el momento, ni Agua y Drenaje, ni Samuel García han mencionado las medidas tomadas en el establecimiento por la toma irregular.

Samuel García pide denunciar desperdicio de agua

Ante la escasez de agua registrada en Nuevo León, Samuel García ha tomado diversas acciones, entre ellas la inspección constante de presas y tomas de agua.

Además, se han atendido las denuncias de tomas clandestinas en diferentes puntos de la entidad, entre ellas Montemorelos, donde denunció una toma clandestina de agua en un rancho.

La toma quedó plasmada en sus historias y el estanque ubicado en un rancho, que dijo está bajo prestanombre de un gobernador del estado, quedó clausurado.

Samuel García también indicó que hasta el momento se han reportado 70 presas sospechosas que roban el agua, y añadió que es “increíble” el nivel de robo del líquido.

Ante la situación, Samuel García pidió que continuen con las denuncias de tomas ilegales, y que también reporten si:

  • riegan jardines,
  • lavan carro con manguera,
  • mojan la banqueta,
  • empresas desperdiciando agua,
  • parques deportivos regando áreas verdes con agua potable,
  • fugas en casas y negocios