El gobernador Samuel García, compartió que acudió rancho por rancho para clausurarlos por el robo de agua durante la sequía que vive Nuevo León.

De acuerdo con Samuel García se detectaron 6 ranchos que toman, de manera ilegal, agua de un ducto que conecta con la presa El Cuchillo.

“Tenemos detectados 6 ranchos que se roban el agua del ducto de cuchillo de manera ilegal”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García aseguró que recorrería todo el ducto hasta Monterrey para revisar cada rancho para que, si alguno incurrió en robo de agua, se tomen cartas en el asunto.

“Me voy a meter, desde ahorita les digo, me voy a ir todo el ducto hasta Monterrey y me voy a meter a todos los ranchos que haya indicios que están conectados al ducto de manera ilegal”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Rancho de Tilapias construyó presa; consume el agua de 140 mil personas asegura Samuel García

De acuerdo con Samuel García, un rancho de Linares que vende tilapias construyó una presa dentro de la propiedad, que toma el agua del ducto que va hacia la presa El Cuchillo.

Este rancho consume el agua de 140 mil personas, población actual del municipio de García.

“Uno de ellos llegó al descaro de hacer una presa en el rancho y cosecha y vende tilapias y mientras la gente de García no tiene agua, este bandido consume y se roba el mismo equivalente de agua del municipio de García, esto se acabó”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León aseguró que, aunque el tema del abasto de agua es federal, en su gobierno “no hay excusas”.

Por ello, aseveró que se va a resolver el problema de la escasez del agua “sí o sí”

A través de redes sociales mostró cómo, desde una supuesta fuga en el ducto, el rancho de tilapia se roba el agua que lleva a una represa construida dentro de la propiedad.

Vamos a arreglar el problema del agua aunque no nos toque: Samuel García

Samuel García aseguró que arreglará el problema del agua en Monterrey, “sí o sí, tomo donde tope, nos toque o no nos toque”.

Tras detectar 3 fugas en el ducto que lleva agua hacia la presa El Cuchillo, el gobernador, en compañía de elementos de la Fuerza Civil, acudió a diversos ranchos para clausurar las tomas clandestinas que fabricaron.

Samuel García compartió que se cateó otro rancho, en Los Ramones, donde se detectaron “en flagrancia” supuestas fugas que sirvieron para crear otra presa

“Estos bandidos pican el ducto del Cuchillo…provocan fugas y miren nada más, una presa hicieron los vatos”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

García aseveró que toda el agua robada serviría para dar de tomar “a todo García” por lo que calificó al dueño del rancho como “un hijo de su madre” y un delincuente malandro que merece cárcel.

“Un malandro se robó el agua de 140 mil personas…a mí ya no me importa sea competencia de quien sea, se va a arreglar el tema del agua. Lo voy a arreglar y va a haber muchos que van a ir a la cárcel”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Asimismo, dijo que se hará una revisión en la zona citrícola, donde cruzan los ríos

  • El Pilón
  • El Blanquillo
  • El Ramos

donde, de acuerdo con Samuel García, también hay gente que está robando el agua potable de Nuevo León.

Samuel García dice que resolverá el problema del agua aunque no le toque

Samuel García aseguró que resolverá el problema de la crisis de agua en Monterrey, a pesar de que le toca al gobierno federal.

El pasado 8 de junio, el gobernador se quedó de que le “mientan la madre” por los problemas de agua y luz que se vive en la entidad cuando no es su culpa.

García se deslindó de responsabilidades por la crisis, cuando, aseveró, no le tocan a su gobierno.

Y es que Samuel García explicó que el abasto de agua le compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que el abasto de luz le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a la CFE. Agua y drenaje le toca organizar con los alcaldes la distribución”

Samuel García, gobernador de Nuevo León