El gobernador de Nuevo León, Samuel García, comunicó en sus redes sociales que bombardearía las nubes para estimular la lluvia y enfrentar la crisis de agua en Nuevo León.

Fue a través de Twitter que Samuel García compartió un video a bordo de la aeronave King Air para anunciar el bombardeo de nubes que realizó la tarde de este lunes 13 de junio.

Este bombardeo de nubes en pleno clima nublado, es para estimular la lluvia en la región, la cual se logra a través de la inyección de yoduro de plata en las nubes.

Samuel García dijo en el video que con esta acción se espera incentivar la lluvia en las siguientes regiones:

  • Linares
  • Montemorelos
  • Terán
  • Allende
  • Santiago

“Vamos en la mera nube echando el yoduro de plata. Ahorita ya vamos bajando (...) y esperamos que el yoduro ahorita (...) que baje la nube y se venga el agua en Linares, Montemorelos, Terán, Allende y ojalá Santiago”.

Samuel García

El video publicado en su cuenta de Twitter fue acompañado de un mensaje en el que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que continúa trabajando para traer más agua a Nuevo León.

“Seguimos trabajando para traer más agua a Nuevo León, y como les habíamos dicho: vamos a bombardear nubes a diario para aprovechar que está nublado y estimular la lluvia. Esperemos muy pronto se venga el agua a la región citrícola”.

Samuel García

Bombardeo de nubes de Samuel García espera apagar incendio en Tamaulipas

El gobernador de Nuevo León previamente había anunciado en sus historias de Instagram que la tarde de este lunes 13 de junio estaría bombardeando las nubes de la región.

Samuel García anunció alrededor del mediodía que se dirigiría hacia el aeropuerto para abordar el avión King Air para el bombardeo de nubes.

“Vamos al hangar donde está el avión bombardero para darle toda la tarde a que se venga el aguacero mínimo en Linares y en Santiago.

Vamos a salir a las 3 de la tarde a bombardear porque viene mucha humedad mucha nube y agüita a la altura de Linares”

Samuel García

Alrededor de las 14:00 horas, Samuel García ya se encontraba a bordo de la aeronave, con la que se inyectarían 100 litros de yoduro de plata en las nubes para aprovechar el clima nublado.

“Vamos arriba de Cierro Prieto y bien nublado, y bombardeando. Aquí ya está el agüita señores”.

Samuel García

Además, Samuel García informó que en Tamaulipas se hallaba activo un incendio, el cual espera que logre apagarse con el bombardeo de nubes.

[object Object]

Samuel García cierra presas de ranchos ilegales para recuperar el agua en Nuevo León

Desde la madrugada del lunes, a las 3 de la madrugada, Samuel García se encontró activo en sus redes donde registró las acciones para hacer frente a la crisis de agua en Nuevo León.

Como parte de estas acciones, Samuel García acudió a un rancho ilegal en Linares para recuperar el agua que se estaría robando del río San Fernando.

“Es un rancho aquí en Linares, ayer nos llegó la denuncia y les quiero compartir todas las presas que tiene ese rancho que desvía agua del río San Fernando, que es el río que llena Cierro Prieto que hoy está agonizando, vacío.

Ahorita vamos a entrar para cerrar esas presas y que toda esa agua se vaya a Cierro Prieto y se conecte al acueducto de agua y drenaje y esa agua llegue a la ciudad”.

Samuel García

Tras culminar las acciones en el rancho ilegal, Samuel García se dedicó a bombardear las nubes para estimular la lluvia y enfrentar la crisis de agua en Nuevo Léon.

[object Object]