El gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia Sepúlveda, lanzó la campaña ‘Hagamos Equipo contra la Violencia hacia las Mujeres’ a la que se han sumado equipos deportivos emblemáticos del estado como Tigres y Rayados.

Esta campaña se lanzó este 24 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

4 equipos deportivos de Nuevo León se unen contra la violencia hacia las mujeres

En total, los 4 equipos que se unieron para rechazar todo tipo de violencia hacia las mujeres son:

  1. Rayados (futbol)
  2. Tigres (futbol)
  3. Fuerza Regia (básquetbol)
  4. Sultanes (beisbol)

Nuevo León lleva mensaje de no violencia hacia las mujeres a través del deporte

De esta manera, se busca llevar el mensaje de que no se tolerarán a los violentos mediante los equipos a los que generalmente siguen.

“La campaña va dirigida a todos los Tigres, Rayados, Sultanes, a Fuerza Regia, a todos, para decirles que debemos ser una afición responsable y que no aceptamos Tigres o Rayados agresores ni Sultanes violentadores”

Samuel García

Samuel García reconoció que los principales clubes hagan el esfuerzo de erradicar la violencia y dar una vida digna para las mujeres.

“Yo no he visto en todo el país un esfuerzo donde los principales clubes locales dejen diferencias y se sumen el mismo día y en el mismo acto en el tema más importante de México, y Nuevo León es la excepción, que es erradicar la violencia contra la mujer”

Samuel García

Samuel García resaltó que la nueva Constitución de Nuevo León garantiza el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, sin importar que con la pandemia de Covid-19 y el confinamiento esta se haya incrementado.

Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres, resaltó que se ha avanzado a una conciencia colectiva pero aún se tiene que seguir trabajando.

“El día de hoy con una conciencia colectiva, con una responsabilidad y con corresponsabilidad social, todos los equipos deportivos vamos a hacer, junto con el Gobierno del Estado y por instrucciones del Gobernador Samuel García, buscar todos los mecanismos para contener y erradicar la violencia contra las mujeres”

Graciela Buchanan. Secretaria de las Mujeres de NL

Sultanes de Monterrey y Fuerza Regia también se unen a campaña contra la violencia hacia las mujeres

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del club de futbol Rayados de Monterrey, llamó a su afición a generar cero tolerancia en la violencia hacia las mujeres.

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del Club Tigres, dijo que trabajan desde distintas trincheras para cambiar el marcador a favor de un Nuevo León y un México sin violencia hacia las mujeres.

José Maiz García, presidente del club de beisbol Sultanes de Monterrey, destacó la importancia de comprender los límites y adoptar el respeto para transformar a la sociedad porque si una mujer sufre, sufren todos.

Finalmente, Sergio Ganem, presidente del equipo de básquetbol Fuerza Regia, entregará mil abonos para todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, para acudir a partidos femeniles y varoniles y se entregarán a través de la Secretaría de las Mujeres.