El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lanzaron el Acuerdo Verde por Monterrey.

El Acuerdo Verde por Monterrey, firmado por Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene el propósito de combatir el cambio climático.

El anunció del Acuerdo Verde por Monterrey, por Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, es tras la declaración de emergencia climática en la cumbre COP26 en Glasgow, Escocia, en noviembre de 2021.

¿De qué se trata el Acuerdo Verde por Monterrey que lanzaron Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lanzaron el Acuerdo Verde por Monterrey contra el cambio climático.

Con el Acuerdo Verde por Monterrey, firmado por Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, se tiene el propósito de implementar varios acuerdos a favor del cambio climático.

Entre los acuerdos que contiene el Acuerdo Verde por Monterrey son:

  • Auditorías de empresas
  • Corredores verdes metropolitanos
  • Descarbonización
  • Limpieza de ríos
  • Programas contra la contaminación del aire

Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas señalaron que:

  • Este mes comienza el registro para colaborar en el Acuerdo Verde por Monterrey
  • En marzo se realizarán mesas y foros
  • También en marzo se firmará el Acuerdo Verde por Monterrey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, recordó durante el anunció que 2021 fue el año más caliente en Nuevo León.

Samuel García anuncia auditorías a empresas por contaminación

Durante el anunció del Acuerdo Verde por Monterrey el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que unas de las acciones será la auditoría permanente a empresas.

Samuel García dijo que tiene “nombre y apellido” de las empresas que más contaminan la ciudad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que las auditorías directas y permanentes para que las empresas respondan.

“Este mes de febrero va a haber auditorías directas y permanentes y tendrán que responder por toda la contaminación que le hacen a la ciudad”.

Samuel García