El gobernador de Nuevo León, Samuel García fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización, misma que encabezará los trabajos rumbo a la COP 27.

Samuel García junto a gobernadores y alcaldes de todo el mundo tendrá la labor de coordinar acciones rumbo a la COP 27, conocida como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá sede en Egipto.

El mandatario de Nuevo León agradeció al gobierno de California por el nombramiento y felicitó al gobernador Gavin Newsom por su ardua lucha para empezar a marcar agendas mundiales de cambio climático.

Samuel García: Nuevo León pone el ejemplo para combatir el cambio climático

Durante su discurso en el Compact of Governors Secretariat organizado en Los Ángeles, California, Samuel García expuso que el gobierno de Nuevo León se encuentra trabajando en proyectos como la inversión en nuevas tecnologías para la reducción de contaminantes a través de la creación de los impuestos verdes.

“Me siento muy orgulloso de tomar este cargo y que de nuevo México pueda ser esa nación que a nivel mundial lucha por el cambio climático”, declaró Samuel García al enfatizar que Nuevo León pone el ejemplo en la batalla por el cambio climático.

Samuel García

En ese sentido, Samuel García detalló que el gobierno de Nuevo León ha implementado un nuevo programa de transporte verde con la adquisición de 110 unidades eléctricas para el transporte público, así como mil 600 camiones más de bajas emisiones.

El gobernador de Nuevo León adelantó que se vienen grandes proyectos para su entidad como la construcción de la Presa Libertad, el acueducto Cuchillo II, pozos someros y profundos, y plantas tratadoras para combatir la crisis de agua.

Samuel García apuntó que es solo a través de estas acciones específicas, que se podrá combatir el cambio climático, crisis del agua y favorecer al medio ambiente, para contar con mejores condiciones para los ciudadanos.