El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que su gobierno buscará cuidar las áreas naturales protegidas ante una posible rehabilitación en la zona de La Huasteca del proyecto inmobiliario denominado Valle de Reyes.

Luego del anuncio de revivir el proyecto Valle de Reyes, ahora nombrado Valle Sur, un fraccionamiento de más de cinco mil viviendas al interior de la Huasteca en Nuevo León, el gobernador Samuel García se pronunció por el hecho.

Tras 26 años en pausa, el proyecto Valle de Reyes, un fraccionamiento de de lujo y campo de golf dentro del Parque La Huasteca, podría tener luz verde ante un fallo en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Se trata de la resolución del expediente 371/2007, referente al polémico proyecto habitacional que el Tribunal de Justicia Administrativa perfila resolver en los próximos días.

Por lo que en caso de confirmarse la orden de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, el municipio de Santa Catarina tendría que abrir la puerta al desarrollo conocido como Valle de Reyes.

La batalla legal que comenzó en 1996, requiere permisos municipales, estatales y federales, sin embargo, al tratarse de un área naturales protegida, el proyecto se ha visto frenado por 26 años.

Samuel García dice desconocer el proyecto inmobiliario Valle de Reyes

“Me toma por sorpresa, no conozco el proyecto y sin duda una premisa de este nuevo gobierno es cuidar las áreas naturales protegidas”, expresó el mandatario al ser cuestionado por medios de comunicación.

Samuel García

Pese a no conocer el polémico proyecto, Samuel García enfatizó que la Secretaría del Medio Ambiente en Nuevo León, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, cuenta con un equipo jurídico para hacer frente a este tema.

Cabe destacar que actualmente la administración de Samuel García, se encuentra perforando seis pozos profundos para incorporarlos al Sistema Buenos Aires y abastecer a la población en la crisis de agua de Nuevo León.

Dichas obras se llevan a cabo bajo el mando de Agua y Drenaje.